Una venganza que demoró cuatro años. Son las primeras horas del 23 de noviembre, pero del 2011. Mariano Rajoy tenía tres días de haber ganado las elecciones. Rubén Aranguren le escribe en Twitter: "Donde podríamos ver su Programa Electoral". El presidente electo evade la pregunta y lo ningunea. "¿15 años? ¿Qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias", respondió Rajoy.
Es la tarde del 14 de diciembre. Faltan pocos días para las nuevas elecciones presidenciales en España. Mariano Rajoy postula por el Partido Popular a la reelección. Rubén ahora tiene 19 años. Cree que ahora sí será aceptado en el debate. Recurre a Twitter, donde escribe una vez más al mandatario: "¿Qué le parece ahora debatir sobre política? ¿Ya tengo edad suficiente?".
@marianorajoy Hola donde podríamos ver su Programa electoral?
— Ruben Aranguren (@Rubeen_69) noviembre 23, 2011
@Rubeen_69, 15 años? qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? gracias.
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) noviembre 25, 2011
@marianorajoy Que le parece ahora debatir sobre politica? Ya tengo edad suficiente?
— Ruben Aranguren (@Rubeen_69) diciembre 14, 2015
Como "estocada de gracia", Aranguren le recuerda a Mariano Rajoy su diatriba al negarle una respuesta. Desde su natal Cararroja, Valencia, dijo: "Me despreciaste con 15 años, el 20 de diciembre no cuentes con mi voto", escribió en Twitter.
Aunque el joven argumentó que su actuar fue más porque "le hizo gracia que el presidente le respondiera" más que por el enojo. En declaraciones para Verne, de "El País", dijo: "Y hace poco me empezaron a llegar retuits y menciones del mensaje y me dije pues ahora te voy a contestar".
@marianorajoy Me despreciaste con 15 años, el #20Dic no cuentes con mi voto.
— Ruben Aranguren (@Rubeen_69) diciembre 14, 2015
"Más que sentarme mal, me sorprendió el tono y la respuesta, con la de ojos que tienen encima de las cuentas de los políticos, que me soltara eso...", explica. Pero afirma que así Rajoy le hubiese contestado bien, tampoco lo votaría.
El mensaje en Twitter tiene más de seis mil retuits. En un día, le llegaron centenares de menciones. Cosa que sorprendió a Rubén. "Lo cierto es que utilizo Twitter poquísimo, así que abrirlo y encontrar 500 menciones me ha alucinado", dijo.
Una pregunta inocente. La intención de Aranguren con su mensaje en Twitter era averiguar informarse sobre la Ley Antitabaco de España. "Mis padres iban a abrir un bar y quería que me contara", dijo a Verne.
LEE TAMBIÉN...
Soldados de #Israel acosaron a periodista durante enlace [#VIDEO] ► https://t.co/fo5d15oadp pic.twitter.com/ndL2N6ObiM
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC