Una polémica se ha desatado en Estados Unidos debido a un resultado racista que arroja Google Maps sobre la Casa Blanca y el Presidente Barack Obama. Resulta que si se introduce el término “nigger” en el portal, junto con la palabra “house”, el buscador envía a los usuarios a la Casa Blanca.
El mismo resultado se obtiene si se escribe en Google Maps “nigga house” o “nigger King”. Por ello, la mega empresa se ha pronunciado y lamentó el suceso.
“Algunos resultados inapropiados están apareciendo en Google Maps, pedimos disculpas por las ofensas que este hecho haya generado”, dijo un representante de la compañía.
"Nuestros equipos están trabajando para solucionar este problema rápidamente", añadió el portavoz. El polémico resultado fue denunciado por lectores del Washington Post.
Google dijo a principios de mes que suspenderá una herramienta que permite al público colaborar con sus mapas editando detalles luego de que aparecieran varias informaciones falsas y burlonas, algunas de las cuales han sido bastante embarazosas.
"Como algunos de ustedes ya saben, hemos estado experimentando cada vez más ataques contra Google Maps en los últimos meses", dijo Pavithra Kanakarajan, del equipo de Map Maker, en una explicación escrita de su decisión.
LEE TAMBIÉN...
#GoogleMaps: fans de Android insertaron una imagen que ofende a Apple ► http://t.co/hSR5AEXnIC pic.twitter.com/RO9JkYdyB3
— El Comercio (@elcomercio) abril 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC