Supermercados suspendió venta de carne halal por críticas
Supermercados suspendió venta de carne halal por críticas

La filial austríaca de los supermercados SPAR suspendió una campaña piloto de venta de carne halal, es decir, sacrificada según el rito musulmán, después de recibir un aluvión de críticas e insultos en su página de .

"SPAR da por finalizada su prueba de venta en Viena de carne halal debido a unas acusaciones (infundadas) y un debate subido de tono en Facebook", señaló la empresa en un comunicado.

"Como abastecedor local de alimentos para todos los grupos sociales de Austria estamos tristes y consternados por el tono de las discusiones, pero asumimos las consecuencias", concluye la empresa luego del incidente en Facebook, número dos en el mercado austríaco.

El plan inicial, según indicaba la publicación de Facebook, era vender carne halal en una veintena de establecimientos en la capital austríaca, donde vive una importante minoría musulmana.

Tras el anuncio de la venta de carne halal en un folleto publicitario enviado a numerosos hogares de Viena, cientos de personas protestaron en Facebook contra la venta de este tipo de carne.

Algunos usuarios de Facebook acusaron a SPAR de apoyar la "yihad", la guerra santa islámica, otros se mostraron más preocupados por la salud y el sufrimiento de los animales sacrificadas según el rito musulmán, que deben ser degollados por un matarife musulmán y totalmente desangrados.

La empresa aseguró, a través de Facebook, que los animales eran anestesiados, por lo que no morían desangrados.

Luego del incidente en Facebook, una portavoz de la empresa señaló hoy que tras poner sobre la balanza la facturación y un posible daño de imagen, se decidió abandonar el proyecto.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK:

Contenido sugerido

Contenido GEC