La estadounidense Audree Kopp sufrió la infección de muñeca con tres tipos de bacterias y estuvo a punto de contraer sepsis, debido al uso de una cinta para cabello. Narró el episodio en su perfil de Facebook y pidió a sus contactos que compartan su historia para que ninguna persona pase por lo mismo en el futuro.
“Por favor comparte esto, porque estoy bastante segura de que alrededor del noventa por ciento de nosotras las mujeres no piensan dos veces antes de mantener lazos del pelo en las muñecas”, mencionó la joven en Facebook.
Kopp, de la ciudad de Louisville (estado de Kentucky), tenía un pequeño corte en el antebrazo. Se le formó un bulto en el lugar que colocaba la banda, que poco a poco fue creciendo.
Usó antibióticos, pero no le hicieron efecto. Cuando ya no pudo aguantar más el dolor acudió a un hospital, donde fue operada de emergencia.
Los médicos retiraron pus del cuerpo de Kopp y descubrieron que tres cepas de bacterias infectaron su muñeca. Dijeron que con suerte evitó tener sepsis, una infección de la sangre que puede resultar mortal.
Amit Gupta, médico de la joven, recomendó que no se usen vinchas alrededor de las muñecas, debido a que las bacterias pueden ingresar a través cortes, poros y folículos capilares y causar severas infecciones, en declaraciones que recoge el medio WLKY News.
Actualmente, la joven tiene una gran herida en la muñeca, pero se encuentra recuperándose favorablemente.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
#Twitter 'copia' a #Facebook: cambia Favoritos por "Me gusta" ► https://t.co/1gxQZipMMm pic.twitter.com/fvpBNe5PQh
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 3, 2015
Perfil de irlandés en #Facebook se convirtió en el meme de moda ► https://t.co/Bk02jXyP8u pic.twitter.com/3JPnT5AHkY
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC