"Se ve bien en mi pared". Kevin Johnson fue detenido y condenado por robar una bandera y jactarse de ello en Facebook. Pero no era cualquier bandera: era un recuerdo de la Primera Guerra Mundial que honraba a los soldados caídos.
El sujeto utilizó un encendedor para quemar las bisagras que sostenían la bandera. La misma estaba colocada en un monumento en St Nicholas Gardens, Scarborough, en la comunidad inglesa de North Yorkshire.
El sujeto de 28 años fue arrestado luego que usuarios de redes sociales lo denunciaron. Ellos compartieron la publicación -que fue borrada de la cuenta de Facebook de Johnson-. Declarado culpable, tendrá que pagar una condena por robo.
La novia de Johnson, Katie Louth, 25, testificó en su contra. Él trató de echarle la culpa del robo a ella durante su audiencia.
Él retiró la bandera el Día de las Fuerzas Armadas, el 26 de junio, luego de estar bebiendo alcohol, según relató durante su intervención ante corte de York Crown.
Luego de lo relatado, publicó en Facebook una foto de la bandera junto al mensaje: "Tan orgulloso de nuestros muchachos de Scarborough que murieron como hombres, pero eran chicos. Q.E.P.D. Se ve bien en mi pared".
Johnson fue sentenciado a cuatro semanas de cárcel, suspendido un año, obligado a un pago de 900 libras esterlinas por costos de la corte y obligado a 180 horas de trabajo no remunerado. Esto tras declararse culpable.
El juez Stephen Ashurst le recriminó que el Día de las Fuerzas Armadas es una ocasión para honrar a las personas de la ciudad. "Lo que hiciste no solo fue egoísta e ilegal, también fue desconsiderado e irrespetuoso para quienes pusieron la bandera allí para conmemorar", precisó.
Luego que el juez precisó que el hecho de estar ebrio no es una excusa para su acción ni para la publicación de Facebook, Johnson se defendió diciendo: "Yo hice una estupidez. Cualquiera que me conoce sabe que nunca haría algo así deliberadamente, saben que yo sólo soy un loco".
LEE TAMBIÉN...
Perro que 'cuida' el sueño de un bebé cautiva a miles [VIDEO] ► http://t.co/l708ZplfG0 pic.twitter.com/5pQLrULK9a
— El Comercio (@elcomercio) julio 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC