El diario Perfil de Argentina publicó que Luis Tolosa, responsable de una prisión en el momento en que fugaron unos criminales, había compartido en Facebook fotografías de su celebración por Año Nuevo. El miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quien había sido detenido tras ser señalado por rehenes, salió en libertad el jueves.
Sin embargo, el portal Diario de Diarios, alertado por usuarios de Twitter, revisó el perfil de Facebook de Tolosa y se percató que las imágenes que compartió Perfil fueron originalmente colgadas el 19 de diciembre. La historia del reconocido medio se vio tachada.
Tolosa era el jefe de turno de del penal de General Alvear en el momento de la fuga. Fue señalado como principal sospechoso de facilitar la evasión de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez (2008).
Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta se escaparon hace siete días. Familiares de las víctimas del crimen de General Rodríguez se mostraron indignados y pidieron la captura inmediata de los malhechores, quienes son buscados por las fuerzas de seguridad en Buenos Aires.
Perfil, luego de conocer el verdadero origen de las fotos de Tolosa, corrigió los detales en su portal de internet.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
#MarkZuckerberg promueve en #Facebook el reto de “un año de libros” ► https://t.co/1HsiBc43nY pic.twitter.com/pBiuR7CioE
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 29, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC