La cumbre del G7, celebrada el domingo y lunes en el sur de Alemania, dejó un recuerdo imborrable para una joven local, y no precisamente por los resultados del encuentro entre Angela Merkel, Barack Obama y otros líderes mundiales.
La adolescente de 16 años se enamoró tanto de unos de los 20.000 policías desplegados en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen para evitar disturbios en las protestas contra la cumbre, que su madre no vio más salida que emprender la búsqueda del agente en cuestión.
"La hija de una vecina en la zona del operativo se enamoró de un colega", señaló un comentario del sindicato de policía (GdP) en su perfil de Facebook. "La madre se armó de coraje y nos contactó para intentar encontrar al colega".
La inusual historia conquistó a 30.000 personas que la compartieron, la leyeron o la premiaron con un "Me gusta" en la popular red social.
Pero el entusiasmo no bastó para que acabara con final feliz. La chica y el policía "se encontraron, pero él está ya con otra", contó Thomas Bentele, del GdP, a la revista online jetzt.de. Bentele dejó un consuelo: ambos se hicieron amigos en Facebook.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
Niña cautiva a miles con estupendos pasos de baile (#VIDEO) ► http://t.co/ogb6YX8Ooy pic.twitter.com/iLNP0Ubw8V— El Comercio (@elcomercio) junio 11, 2015