Existen muchas historias conmovedoras relacionadas al deporte, pero, con seguridad, ninguna como la de Eman Sulaeman. Un joven de Indonesia que se desempeña como arquero, pese a nacer sin piernas. Esto fue difundido a través de la red social Facebook. La escena ha sido bastante comentada entre los cibernautas.
Lo que sería para muchos algo imposible de superar, fue precisamente lo que acercó a Eman a la práctica de su gran motivación: el fútbol.
Se ha viralizado en Facebook y otras redes sociales un compacto con las mejores intervenciones de Eman. En las imágenes queda en evidencia su gran agilidad para actuar bajo los tres palos.
"Amo el fútbol. Le dio confianza a mi vida. Ahora puedo atravesar cualquier obstáculo", comentó Eman.
Mira aquí un compacto con sus mejores intervenciones
Eman fue protagonista de un campeonato para personas con difíciles historias. Participó de una edición más del "Homeless World Cup", una iniciativa que inspira a los niños sin hogar a cambiar sus vidas a través del deporte.
"Mientras que otros se quejan de su mala suerte y cosas sin importancia. Gran lección de vida nos da este hombre"; "Debería dar charlas a niños con problemas para su mensaje llega a quienes más lo necesitan", fueron algunos de los comentarios que se leen en Facebook.