El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), como ya es una tradición, brindará información sobre la ruta que está siguiendo Papa Noel mientras reparte regalos por el mundo. Se puede seguir dicha ruta a través de Facebook, Twitter y la web noradsanta.org.
Pero el servicio va más allá, porque incluso cuenta con un grupo de voluntarios que responden a llamadas para dar información que los niños no puedan encontrar en Facebook o Twitter.
Para poder seguir la ruta de Papa Noel, Norad cuenta con un sistema de seguimiento que va desde el Polo Norte, como se puede ver en su web y en Facebook, hasta el final del recorrido en la madrugada del 25 de diciembre.
Según datos recogidos del servicio del año pasado, se respondieron más de 114 mil llamadas al teléfono 877-HI-NORAD. La web obtuvo 22,3 millones de visitantes únicos. Y la cuenta de Facebook alcanzó un millíon y medio de seguidores.
El servicio navideño de Norad nació cuando en 1995 un anuncio invitaba a llamar por teléfono a Papa Noel, pero por error esta se derivaba al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. Los oficiales que respondieron las llamadas, en lugar de ignorarla, empezaron a dar información sobre Santa Claus, como también se le conoce.
Entre las preguntas más frecuentes realizadas por teléfono por los niños -y que podrían repetirse este año en Facebook- están: ¿Estoy en la lista de buenos o en la lista de los malos?, ¿Puedes poner a mi hermano en la lista de los malos?, ¿Es usted un duende?, ¿Cuánto cuesta adoptar a uno de los renos de Santa Claus?
LEE TAMBIÉN:
Murió mujer de 114 años que retó la política de edad de #Facebook ► http://t.co/aCVs0fgzbZ pic.twitter.com/B4I7QwZvRb
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 23, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC