La aplicación de Facebook Moments, que permite a las personas compartir fotografías sin tener que publicarlas en Internet, no estará disponible en Europa en el futuro cercano debido a preocupaciones sobre su uso de software de reconocimiento facial.
El programa fue lanzado esta semana para los usuarios móviles en los Estados Unidos.
BBC News informó que para que se permita la aplicación en Europa tiene que haber un mecanismo que permita a los usuarios elegir si unirse o no al mismo, según señaló la agencia reguladora de privacidad en Irlanda, donde Facebook tiene su sede.
La red social ha perfeccionado su software de reconocimiento facial los últimos años y a principios del 2015 anunció que su DeepFace AI podía identificar a usuarios con un 97% de exactitud.
Sin embargo, este tipo de programas los ha puesto en problemas con los entes reguladores europeos que señalan que violan el derecho a la privacidad.
Recientemente la red social fue llevada a juicio por una agencia reguladora belga, que acusó a la compañía estadounidense de recolectar datos de personas que no tienen un perfil de Facebook.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
Código QR en botella de kétchup lleva a sitio para adultos ► http://t.co/SGOwpBg6GN pic.twitter.com/h7013Uq2lj— El Comercio (@elcomercio) junio 19, 2015