Facebook de nuevo está envuelta en problemas por las políticas de privacidad que, según organismos internacionales, estaría vulnerando, específicamente en Europa. Y es que la Comisión de Privacidad de Bélgica (BPC por sus siglas en inglés) acusa a la red social de espiar a sus usuarios sin que ellos estén al tanto.
De acuerdo a la BPC, uno de los 28 grupos encargados de defender la privacidad en la Unión Europea, Facebook investiga a todos, incluyendo a quienes no estén haciendo uso de la red social, a través de la instalación de cookies y los botones Me gusta o Compartir.
Hay que destacar que estos botones de Facebook están insertados en millones de páginas a nivel mundial. Según la BPC, las cookies son instaladas en cada computadora que accede a estos sitios web con herramientas de la red social insertadas en su contenido. Todo esto sin la autorización de los navegantes.
Esto estaría prohibido según las leyes europeas sobre privacidad según el resultado de un estudio publicado en abril último. Esto permitiría a Bélgica multar a Facebook con una suma de hasta 250 mil euros por día.
En respuesta a esto, Facebook, a través del portavoz Paul Lefebvre, negó todos los cargos al asegurar que no vulneran ninguna ley de la Unión Europea. Indicó que la BPC presentó un informe falso y que "solo tiene que ser sometido a las leyes de privacidad de Irlanda, donde está la sede europea".
LEE TAMBIÉN
La pieza de arte callejero que emula a #StarWars fue vista en Dublín ► https://bit.ly/1Poy9Sh
Posted by Diario El Comercio (Perú) on Martes, 22 de septiembre de 2015