Un avión con 81 personas a bordo, entre los que había jugadores del equipo Chapecoense de Brasil que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.
Tras conocer la noticia, el club Atlético Nacional envió vía Facebook un mensaje a quienes serían sus contrincantes el próximo miércoles.
"Atlético Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Associação Chapecoense de Futebol por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", escribió el equipo colombiano en su cuenta de Facebook.
Chapecoense de Brasil, que aún no se ha manifestado al respecto, viajaba a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot.
Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia aseguró en un comunicado que instaló un puesto de mando unificado en el aeropuerto José María Córdoba para atender la situación.
En tanto, la alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.
(Fuente: AP / El Comercio)
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
Video mostró partida del club #Chapecoense a Medellín para disputar #CopaSudamericana ► https://t.co/AiOEnLqnAF pic.twitter.com/amSSs3bApR
— El Comercio (@elcomercio) 29 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC