Unos 70 jóvenes, integrantes de las llamadas "tribus urbanas", fueron detenidos cuando participaban de una verdadera batalla campal en las afueras de Buenos Aires. Los protagonistas se habían convocado a través de Facebook y otras redes sociales, informó la prensa argentina este lunes.
Los jóvenes, entre ellos 62 menores de edad, "se habían citado por medio de Facebook, Twitter, Whatsapp y otras aplicaciones", dijo una fuente policial citada por la agencia DyN.
La batahola que provocó daños en varios vehículos y roturas de vidrios en comercios vecinos y en viviendas, se produjo la tarde del domingo la localidad de San Justo, en la periferia oeste de Buenos Aires.
Los policías hacían una recorrida de rutina cuando cerca de un importante centro comercial de la zona se toparon con los jóvenes "que mantenían una pelea de una importante proporción", dijo la fuente.
"Rápidamente, los policías solicitaron apoyo y tras la llegada de más efectivos capturaron a los revoltosos", detalló.
(Centro comercial de San Justo, Buenos Aires)
Un vecino de la zona donde se desarrolló la gresca, quien trabaja en una vidriera, declaró que los jóvenes se convocan por Facebook y se juntan para resolver conflictos entre barrios los fines de semana. “No sé para qué se convocan”, criticó el testigo a TN Noticias y dijo que seguramente volverá a pasar.
(Fuente: AFP)
MÁS SOBRE FACEBOOK...
#Facebook: policía consoló a niña tras la muerte de su padre en accidente de carreteras ► http://t.co/O9pLs64Lt6 pic.twitter.com/YvCr7bAWtm
— El Comercio (@elcomercio) junio 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC