El bienestar del ser humano tiene un pilar en los hábitos alimenticios. La pandemia ha enseñado que comer apropiadamente no busca simplemente “bajar de peso”, sino que incide directamente en la prevención de enfermedades, en el funcionamiento óptimo del organismo (tanto físico como mental), en el mantenimiento y mejora del rendimiento (como ocurre con los deportistas), en el diagnóstico y tratamiento de problemas nutricionales específicos, y en la investigación y desarrollo de productos, entre otros. El nutricionista ya no es quien “manda a hacer dietas”, sino un profesional que, sobre la base de evidencia científica, tiene una visión holística de la salud y se vincula estrechamente con otras ramas médicas.
Ahora bien, si uno quiere ser nutricionista, ¿cómo destacar entre los miles de egresados cada año? Una manera es elegir una universidad con acreditaciones académicas. En ese sentido, la Universidad Norbert Wiener es una casa de estudios con amplia experiencia en el campo de la salud. La carrera de Nutrición Humana cuenta con docentes reconocidos por sus logros, infraestructura moderna para el trabajo científico, certificaciones progresivas que facilitan la inserción laboral durante la vida universitaria y convenios de prácticas con instituciones de salud, entre otras ventajas diferenciales.
Alianza internacional
Para potenciar esta oferta académica y colocarla unos escalones arriba, la Wiener ha firmado un convenio de doble titulación internacional que fortalece la empleabilidad de los egresados de Nutrición Humana. Así, obtendrán el título de Licenciado(a) en Nutrición Humana emitido en el Perú y el de Graduado(a) en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) de España. De esta forma, los egresados podrán ejercer en nuestro país y en España (y, por extensión, en países de la comunidad europea).
Cabe resaltar que la Universidad Europea del Atlántico ha firmado más de 100 acuerdos académicos con universidades de diversos países. Es una institución que apuesta por la investigación y la innovación. En tal sentido, cuenta con laboratorios e instalaciones destinados a cursos de ciencias, así como el Centro de Atención Nutricional para prácticas externas y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), destinado al desarrollo de proyectos.
Para más información sobre la carrera de Nutrición Humana y sus convenios, visite www.uwiener.edu.pe.
REPORTAJE PUBLICITARIO