Caminos del Inca, una de las competencias de rally más icónicas y destacadas de América Latina, se celebra anualmente en nuestro país, y sirve como un poderoso atractivo para pilotos y entusiastas del automovilismo de todo el mundo que visitan nuestro país. En su edición número 51 de este año, Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, ha asumido el rol de patrocinador principal del Gran Premio.
“Caminos del Inca es una competición que lleva a los vehículos y pilotos al máximo de su performance y capacidades. Esto representa muchas características asociadas a lo que es la marca Toyota Gazoo Racing, por eso, apoyamos y buscamos siempre darle todo lo que nosotros tenemos como aprendizaje a los competidores”, asegura Luis Flores Subgerente de Marketing de Toyota Gazoo Racing.
Esta emocionante carrera, que terminó el 29 de octubre, pasó por distintos departamentos del Perú como Lima, Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa. Una ruta que pone a prueba las habilidades de los pilotos y la resistencia de sus vehículos.
UNA CARRERA COMO NINGUNA
Caminos del Inca, organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP), se constituye como un evento que transforma pueblos y ciudades en auténticas celebraciones a lo largo de 11 días. “No hay ninguna otra competencia en el mundo que se asemeje a Caminos del Inca, con un formato de rally tan completo y desafiante, que incluye incluso hojas de ruta detalladas”, señala el subgerente.
Asimismo, Luis Flores comenta que los pilotos que están con Toyota Gazoo Racing representan los valores de la marca. “En competencia se ha podido notar que cuando se ha tenido la oportunidad de ayudar a otro piloto, a pesar de que sacrificaban su tiempo en la competencia, lo han hecho. Así se fomenta el respeto, que es otro de nuestros valores como marca”, agrega.
Arequipa fue la ciudad que se escogió para dar por finalizada la competencia automovilística más importante del Perú. Así en la plaza del distrito de Cayma, se reunieron decenas de aficionados a los motores y disfrutaron de la llegada de lo más de 70 pilotos que estuvieron en competencia.
Reportaje publicitario