De acuerdo con el último censo realizado en el país hay 230.554 personas con discapacidad inscritas, con una edad promedio de 39 años. Esto demuestra la importancia de que las empresas generen espacios para construir una sociedad más inclusiva para todos y todas. Esta realidad motiva a distintas empresas a trabajar activamente para cerrar las diferentes brechas que existen en el Perú. Ese es el caso de Ripley, cuyo compromiso lo ha llevado a ganar el Premio ABE 2022 en la categoría “Diversidad e Inclusión” y a ser finalista en la categoría “Bienestar y Beneficios”.
Este galardón, brindado por la Asociación de Buenos Empleadores y la Cámara de Comercio Americana del Perú, fue obtenido por la empresa retail por implementar el mejor programa de diversidad e inclusión laboral en el país. Este busca potenciar el talento y el desarrollo de las personas y promover políticas internas que garanticen y fortalezcan una cultura organizacional inclusiva y respetuosa con sus colaboradores.
“Nos sentimos orgullosos de este gran reconocimiento porque refleja el espíritu de cada uno de los miembros de la familia Ripley, que día a día abrazan sus diferencias y trabajan unidos hacia alcanzar un mismo objetivo”, destacó Patricia Subauste, gerente de Gestión de Personas de la organización.
La diversidad como base de su cultura
Teniendo como lema “Yo soy diferente igual que tú”, Ripley busca lograr un ambiente laboral seguro y libre de prejuicios, en el que todos y todas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente, dejando de lado el género, la edad, la condición física y la orientación sexual.
Con el objetivo de fortalecer la diversidad, equidad e inclusión, año tras año, Ripley ha venido implementando diferentes iniciativas que hoy la han hecho acreedora del Premio ABE 2022. Entre sus programas están: Ripley Premium, que promueve la inserción laboral para personas con discapacidad; Mujeres Imparables, dirigida a impulsar el empoderamiento femenino mediante una cultura de equidad de género y prevención de hostigamiento sexual; Ripley Senior, que permite la re-inserción laboral del adulto mayor; Ripley Pride, que brinda acompañamiento, visibilidad e igualdad de oportunidades a la comunidad LGTBIQ+; y Ripley Pro, un programa de prácticas pre-profesionales que potencia la innovación y desarrollo de jóvenes talentos.
“En Ripley abrazamos la diversidad. Por eso estamos comprometidos en seguir impulsando buenas prácticas laborales que nos garanticen un equipo talentoso, innovador, inclusivo y con grandes ideas”, sostiene Subauste.
Estas iniciativas reafirman el esfuerzo de la empresa retail por seguir generando más oportunidades de empleo que contribuyan a la sociedad y a construir un país más justo e inclusivo.
REPORTAJE PUBLICITARIO