“Detrás de una mascarilla está lo más importante” es la campaña de prevención de Covid-19 de Fundación Romero que entregará un millón de mascarillas KN95 durante cuatro domingos. La distribución se realizará los domingos 18 y 25 de octubre con los diarios El Comercio y Perú 21 y los domingos 1 y 8 de noviembre con el diario Trome.
Las mascarillas que se entregarán durante las cuatro fechas mencionadas cuentan con certificados de bioseguridad y han pasado por pruebas de efectividad que garantizan su capacidad de protección. Cada mascarilla cuenta con un empaque sanitario individual de importación completamente sellado y han sido colocadas en una cobertura adicional que garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.
Además, los lectores podrán encontrar los jueves y domingos en los diarios de la campaña, desde el 15 de octubre hasta el 8 de noviembre, recomendaciones para seguir cuidándonos y evitar una segunda ola de contagios.
Una gran protección
Estudios internacionales demuestran que si una persona infectada y otra persona sana llevan la mascarilla bien puesta, la posibilidad de contagio disminuye en 95%. Existen muchos modelos de mascarillas, pero una de las más seguras es la KN95. Como lo indica su nombre, esta mascarilla bloquea hasta el 95% de las gotículas expulsadas por una persona. A diferencia de otros modelos, filtra minúsculas gotas de hasta 0.3 micrones, como las de los aerosoles.
“Creemos que esta pandemia ha afectado severamente a las familias, las empresas y el empleo. Por eso, desde la Fundación Romero estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente de la Fundación Romero.
Más acciones solidarias del Grupo Romero
Tras la declaración de la emergencia sanitaria en el Perú, las empresas del Grupo Romero vienen trabajando para minimizar los efectos de esta crisis en la población vulnerable. Han llevado alimento a las familias que más lo necesitan, evacuaron a médicos y enfermeros que requerían una atención especializada desde Puno, Iquitos y Piura a Lima, entregaron más de 300 mil equipos de protección, medicina y oxígeno en todo el país y donaron más de 500 mil becas para profesionales, estudiantes y empresarios que necesitan enfrentar los nuevos retos repotenciando sus habilidades.
Para conocer más sobre las iniciativas que viene realizando la Fundación Romero en el marco de la emergencia Covid-19 visita detrasdeunamascarilla.pe
PUBLIRREPORTAJE