Así como la tecnología va avanzando, los estafadores idean nuevas formas de llegar a nosotros y por eso es importante mantenerse al tanto de las nuevas modalidades de fraude, para estar alertas y saber cómo prevenirlas. El spoofing, es una nueva forma de estafa, donde los defraudadores suplantan a alguien en quien el usuario confía. Buscan tomar contacto por llamadas, mensajes de texto o correo, y preguntan por datos confidenciales o piden que se ingrese esta información en un sitio web falso.

Esta modalidad puede presentarse con diferentes tecnologías. Por ejemplo: a través del vishing,donde quien llama falsifica el número identificador de la llamada para ocultar su identidad; por smishing, cuando se falsifica el número que envía un mensaje de texto; o por phishing, cuando se modifica el buzón de correo electrónico. No importa cuál medio sea: jamás debemos compartir con nadie nuestros datos confidenciales como claves secretas, token digital o información de nuestras tarjetas.

Prevención ante el fraude

Recuerda que el BCP nunca se contactará contigo para pedirte estos datos con la excusa de resolver un supuesto problema con tus cuentas. Ya sea tu clave del cajero, la clave de banca móvil, tu clave token o la información de tus tarjetas, nunca las compartas. Si recibes una supuesta llamada, un correo o un SMS que dice ser del banco o alguien de confianza para pedirte esta información secreta, no respondas. En caso sean números desconocidos los que llamen para solicitar esa información, bloquéalos de inmediato.

Para mantenerte al tanto sobre estas nuevas modalidades de estafa, únete al grupo de Facebook “” del BCP. En este grupo encontrarás las últimas modalidades de estafa para que estés alerta y también puedes usarlo para consultar una sospecha de fraude.

Recuerda:

El BCP jamás se comunicará contigo para pedirte datos confidenciales por mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica para solucionar un supuesto problema con tus cuentas.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC