Tener liquidez para afrontar un imprevisto o una emergencia es una de las claves del buen manejo de las finanzas personales. Hoy que la economía se mueve en torno al COVID-19 y a las restricciones sociales, las personas valoran mucho poder generar un excedente —por pequeño que sea— y buscan cobertura para el futuro.
Además, un ahorrista tiene necesidades específicas: busca un canal virtual para crear una cuenta sin salir de casa y, sobre todo, prefiere una tasa de rentabilidad alta aunque sus fondos no sean cuantiosos. Frente a esa realidad, el Banco Pichincha cuenta con una excelente alternativa: la Cuenta de Ahorros 4.5%, la cual te permite abrirla online desde la comodidad de tu casa y que ofrece una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de 4.5% desde S/500.
“Las personas están asimilando la situación actual, las cuentas abiertas en este canal han aumentado en un 87% respecto a meses anteriores”, dice Claudia Bellido, Gerente de Productos Pasivos y Seguros del Banco Pichincha. De hecho, esta crisis ha reforzado la importancia del ahorro y ha demostrado que los canales virtuales permiten minimizar riesgos en el marco de campañas como #YoMeQuedoEnCasa. Es más, ha obligado a replantear las prioridades de los ahorristas. Tras el COVID-19 se valora más, por ejemplo, generar ahorros para un soporte de salud que para la compra de un automóvil o remodelación de la casa.
Ventajas competitivas
Bellido explica que la TREA de 4.5% desde S/500 no es una tasa promocional o temporal, sino una tasa para todos y, en ese sentido, constituye una alternativa única. “Su naturaleza no es transaccional, es decir, es una cuenta para ahorrar por lo que te permite realizar 4 retiros al mes. De ahí su potencial para generar un ahorro seguro”, subraya.
Diversos analistas apuntan a que durante el 2020 continuarán varias restricciones sociales, lo cual permitirá generar un excedente por gastos no realizados. Por ejemplo, por viajes, entretenimiento o transporte. “Tal como muestran las cifras, muchos preferirán ahorrar ante la actual incertidumbre, orientados sobre todo a posibles gastos de emergencia. Por eso nuestro mensaje central es guarda pan para mayo”, finaliza Bellido.
PUBLIRREPORTAJE