Desde la llegada de los aplicativos de movilidad urbana al país, hace 10 años, su uso se ha incrementado significativamente. De acuerdo con el estudio Impacto Económico de las Plataformas Digitales realizado a mediados del año pasado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), solo del 2021 al 2022 el número de viajes solicitados por día se elevó de 299 mil a 531 mil. Un rápido crecimiento que ha traído consigo la necesidad de enfocarnos más en la seguridad.
Si bien el informe del IPE también reveló que el 64% de las personas utiliza las plataformas digitales de movilidad por considerarlas más seguras que tomar un taxi en la calle, lo cierto es que siempre se debe tener cuidado y adoptar las medidas adecuadas para un viaje seguro.
En este contexto, Christiam Alfonso, gerente de Seguridad de inDrive Latinoamérica, subraya la importancia de la seguridad y el bienestar al momento de viajar, y destaca que la organización trabaja constantemente para que cada trayecto sea confiable para las personas.
“Con nuestras herramientas de protección puedes estar tranquilo sabiendo que, desde el primer paso hasta el regreso a casa, estamos dedicados a ofrecerte una experiencia sin preocupaciones, dándote la confianza de que cada viaje es nuestro compromiso”, comentó.
Entre la rigurosa política y los filtros de seguridad implementados por inDrive está la validación de datos de los conductores. Para poder inscribirse en la aplicación, deben presentar su documento de identidad, su licencia de conducir actualizada y vigente, fotos del vehículo y proporcionar un certificado de antecedentes policiales que compruebe no tener historial delictivo. Los conductores no pueden usar la aplicación hasta que se haya comprobado la información. Cabe destacar que la compañía realiza revisiones periódicas para verificar que los choferes sigan activos y cumpliendo con los estándares impuestos por la organización.
Herramientas clave
Por otra parte, también han desarrollado un conjunto de herramientas digitales para prevenir incidentes, ofreciendo a las personas la confianza de que tendrán un viaje seguro desde antes de abordar el taxi.
Entre las funciones implementadas por inDrive destaca el sistema de calificación bidireccional, que permite a conductores y pasajeros evaluarse mutuamente. Con ello, se puede saber de antemano si tanto el chofer como el usuario tienen un buen historial. Asimismo, esta calificación permite que al momento de elegir al conductor lo hagas por el que más confianza te inspire, basándote en la calificación y el número de viajes.
Una vez que abordes, tienes la opción de compartir tu viaje en tiempo real con tu familia o amigos, quienes podrán estar al tanto de tu recorrido y comprobar que llegues a tu destino sin inconvenientes.
En el caso de presentarse alguna situación de riesgo o emergencia, la aplicación cuenta con un botón SOS que conecta de manera inmediata con las autoridades locales y notifica al personal de soporte de la compañía, que brindará asistencia rápidamente.
Además, el equipo de inDrive realiza monitoreo continuos a los viajes para identificar patrones inusuales o cualquier situación que requiera de intervención, y ofrece a los pasajeros y conductores acceso a soporte en vivo 24/7 en caso tengan alguna duda o inconveniente. Sumado a esto, la esta plataforma detecta automáticamente las zonas de riesgo y evita que el conductor circule por lugares que representen un peligro, sobre todo de noche.
Además de todas estas funciones que te brindan seguridad, recuerda que antes de abordar el taxi siempre debes verificar que la placa del auto y el nombre del conductor sean los mismos que te proporciona la aplicación.
Ahora que ya conoces las medidas y funciones implementadas por inDrive, descarga la aplicación y viaja con seguridad.
REPORTAJE PUBLICITARIO