La empresaria gastronómica Cristina Benavides, de padre peruano y madre estadounidense, decidió cambiar su estilo de vida hace algunos años a uno más compasivo con los animales y con el medio ambiente. Tras vivir casi toda su vida en Estados Unidos, al regresar a Lima se dio cuenta que la cocina basada en plantas en esta parte del mundo aún tenía mucho por crecer. Empezó a hacer postres y platillos en su laboratorio, una cocina generosa llena de insumos peruanos, fermentos y frutos secos, con los que fue experimentando y añadiendo sabores de los lugares en donde vivió.
MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante
Gusto Creciente nace desde sus ganas de demostrar que una cocina basada en plantas puede ser igual de rica que cualquier otra. “Yo antes tenía un emprendimiento de quesos veganos fermentados a base de frutos secos y cuando publicaba recetas en las redes sociales mucha gente me escribía y me decía que querían esos platos pero ya preparados, y no tener que hacerlos. Me inspiré en eso”, narra Cristina.
Tras casi dos años de planeación, este nuevo espacio en Miraflores cuenta con una carta larga que va desde desayunos nutritivos, hasta ensaladas coloridas llenas de proteína vegetal y platos de la cultura popular estadounidense como el clásico mac and cheese, pero hecho solo con insumos de origen vegetal.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
La decoración es de estilo industrial. Techos altos, mesas de madera, ambientes de colores tierra, pero con mucha vegetación. Cristina comenta que deseaba que las personas al ver el restaurante desde la calle pudieran dejarse cautivar por la estética y sentir curiosidad por saber qué tipo de comida ofrecen.
Todo está pensando para trasladarte a otro espacio y salir de la rutina. Las vajillas fueron hechas especialmente para Gusto Creciente, para que los ingredientes peruanos resalten y los fermentos, que no necesariamente son tan atractivos, cautiven la atención del comensal.
La carta
El brunch es algo cada vez más común entre los limeños, y este restaurante-cafetería tiene uno de los más saludables y completos. Puedes ordenar un bagel clásico con queso crema y tomates confitados, o el favorito de muchos: el de canela con crema de almendras. Si buscas algo más contundente, encontrarás el capresse con pesto genovés y queso, hecho con rejuvelac, un fermento a base de quinua.
Una opción más atrevida es el Qapchi, un delicioso pan de masa madre con qapchi (platillo de origen ayacuchano) y setas arebozadas. Como siempre hay espacio para el dulce, el brunch se complementa con una panacotta de copoazú.
En los fondos algunos platillos que se destacan son: el curry de la casa, el kimchi rice con seitán marinado y el meloso amazónico con ostras crujientes. Las pizzas son las favoritas de muchos. Puedes pedir la veggie o la pepperoni, a base de proteína vegetal. La mesa saludable y nutritiva está servida. Provecho.
- Dirección: Av. Mariscal La Mar 1263, Miraflores
- Horarios: de lunes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m. y domingos de 8 a.m. a 3 p.m.
- Petfriendly: sí
- Tipo de cocina: plant based
- Ticket promedio: 60 soles (sin bebidas)
- Reserva: opcional
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bistro 400: probamos la nueva carta vegana del restaurante en Miraflores y estas son nuestras recomendaciones
- Naturlandia, la cafetería en donde comes rico y brindas ayuda a niños
- Ruta del cacao: 5 chocolates peruanos que debes probar
- La Kiuna de Blú, la panadería vegana que se especializa en panes y postres hechos con masa madre
- ¿Adicto al azúcar? Te damos cinco consejos para dejar de consumir este ingrediente