El sabroso chicharrón de cerdo, en sandwich o al plato, con su camote y buena sarza de cebolla puede convertirse en un rico almuerzo, y mejor si lo acompañas con una copa de vino rosé.
MIRA: Cabernet Sauvignon: 10 cosas que no sabías sobre el rey de los vinos tintos
Es la tradición de muchas familias dedicarle el desayuno del fin de semana a un suculento pan con chicharrón, con camote frito y su sarza fresca de cebolla roja crujiente, rocoto picadito y limón acompañado con una taza de café pasado, humeante y recién preparado.
Sabroso y contundente, nadie se resiste a un buen chicharrón de cerdo, de carne crocante y doradita por fuera, suave y jugosa por dentro, este poderoso potaje debe salir de su encierro del desayuno dominguero para ser disfrutado en otras horas del día.
¿Y si lo disfrutamos a la hora del almuerzo? Es una buena opción que bien puede reemplazar un plato de comida pues contiene todo lo necesario: proteína, carbohidratos y algo de verdura. La experiencia será completa si se acompaña con una copa de vino rosé.
Por qué elegir vino rosé
El vino rosé es ideal para acompañar diversos tipos de comida y el chicharrón es uno de ellos. Su carácter frutal y suave acidez son claves para maridar nuestra poderosa comida que es intensa y rica en especias y ajíes. Los vinos rosados se elaboran con uvas tintas y por ello tienen algo de su fuerza pero con una frescura natural similar a la de sus hermanos blancos.
Otro aspecto importante que deben tener en cuenta es su temperatura de servicio, ponerlos en la refrigeradora, en la parte media, por media hora, será suficiente para que esté listo para servir y disfrutar. Si eligen un vino rosé con un poquito de dulzor, es recomendable enfriarlos un poco más. Además si estamos en verano es preferible mantenerlo frío en una cubitera con hielo y agua.
El vino rosé y la carne de cerdo tienen una relación empática desde el color, no duden en servirlo a la mesa acompañando una pierna asada de cerdo, en una entrada con jamón York y ensalada de papas, unas chuletas horneadas con guindones, un arroz con chancho y verduras al curry, la experiencia será sublime.
5 opciones de vino rosé para el chicharrón
Aquí sugerimos 5 vinos rosé, de Perú e importados, de buena calidad/precio y que puedes encontrar en las cadenas de supermercados desde S/30.
- Intipalka rosé Syrah - Perú
- Vittoria rosé - Perú
- Las Mulas rosé Cabernet Sauvignon Orgánico - Chile
- La Flor rosé Malbec – Argentina
- Beronia rosé Tempranillo – España
Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en contactarme.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vino peruano: 10 datos claves para sentir orgullo y una lista de marcas recomendadas por los especialistas
- Primera Parada: ¿qué se sirve en el nuevo mercado gastronómico de Barranco?
- ¿Antojo de dulce? Prepara un helado de chocolate sencillo y saludable
- Dalgona candy: aprende a preparar en 10 minutos el dulce de “El juego del calamar”
- Reinventando el turrón de doña pepa: 6 alternativas inspiradas en el dulce tradicional que te sorprenderán
Contenido sugerido
Contenido GEC