Halloween es una celebración que se caracteriza por sacar a luz la imaginación de más de uno. Ya sea a través de un disfraz (bien pensado o improvisado), de la decoración e incluso desde la comida. Miles de personas se proponen crear piqueos o snacks que asemejen ojos, brujas, escobas, calabazas y otras imágenes relacionadas a esta fecha. Así, en Provecho nos propusimos investigar en Tik Tok, la conocida plataforma que alberga millones de recetas sencillas y vistosas, y te presentamos algunos de nuestros mejores hallazgos.
MIRA: Halloween: 5 lugares que ofrecen comida con temática terrorífica en Lima
1. Murciélagos de Oreo
Aceptémoslo, muchas veces lo que menos queremos hacer es cocinar largas horas, por eso este postre es una opción perfecta. Solo necesitarás galletas (pueden ser Oreo o de la marca que prefieras) y con unos simples cortes y decoraciones podrás tener estos curiosos murciélagos. Una recomendación de la creadora es que se pueden usar mini malvaviscos para los ojos.
2. Escobas de bruja
Si eres de los que prefiere snacks salados, esta “escoba” es perfecta. Para el palo necesitarás pretzels o algún bocado salado en esa forma y para imitar las cerdas deberás usar cualquier tipo de queso en láminas. Para amarrar la creación puedes utilizar una tira de cebolla china. ¡Sírvelas con tus salsas favoritas y listo!
3. Bebida sangrienta
En este caso te presentamos una bebida de Halloween para todas las edades. ¿El secreto? El jarabe de granadina, que le dará ese toque sangriento y terrorífico que todos esperan. El efecto especial se lo dan las jeringas rellenas con el jarabe, que asemejan los instrumentos utilizados por doctores.
4. Dedos de bruja
Si eres amante de la repostería y quieres sorprender a todos esta preparación será la indicada. En menos de un minuto el usuario @maxalonsor nos muestra cómo preparar esta divertida galleta, que es coronada con almendras para imitar las uñas de una temible bruja. Tan solo necesitarás harina, mantequilla, azúcar impalpable y -opcional- colorante.
5. Momias de queso
Esta receta es perfecta para preparar en familia. Tan solo basta alguna tortilla, queso, salsa de tomate y aceitunas para formar una deliciosa momia. Lo genial de esta receta es que, además de ser realmente fácil, se adecua a los gustos de cada comensal. En el caso de no contar con horno, puedes cocinarlas en un horno eléctrico e incluso en una sartén.
6. Calabazas de camote
Aunque esta fecha se caracterice por los dulces, aquí te presentamos una opción salada, vegana y deliciosa. El ingrediente principal son los camotes, que se pelan y cortan para asemejarse a las clásicas calabazas de Halloween. En este caso, antes de ser llevadas al horno fueron cubiertas con aceite de canola, paprika, comino, ajo, sal y pimienta. Puedes servirlas con cualquier salsa o dip que prefieras. La usuaria @vegaliciouslyeva decidió combinar palta, yogurt de soya, culantro, jugo de limón, ajo, cebolla, sal y pimienta.
7. Pizzas de Halloween
Sin duda alguna las pizzas son un snack o bocado infaltable en cualquier reunión o celebración. ¿Quién no ama la combinación de tomate, queso y los toppings que se quieran? Si eres amante de las pizzas no te puedes perder esta receta, donde el toque aterrador llega gracias a aceitunas cortadas para asemejar a las arañas. Si bien indican que se preparan con masa de pizza, también pueden apostar por masas pre cocidas o incluso pan pita.
8. Coctel terrorífico
Si este Halloween decides pasarlo con amigos y quieren disfrutar de un delicioso coctel te presentamos esta receta. Para prepararlo necesitarás jarabe de granadina, vodka, alguna gaseosa clara y “ojos”, compuestos de litchis y arándanos. Un tip muy interesante es que puedes crear un hielo en forma de mano con un guante.
9. Fantasmas de Halloween
Chocolate y fresa es una clásica combinación que podemos encontrar en este postre. Para prepararlo necesitarás fresas frescas, chocolate, manjar blanco, galletas rellenas y chocolate blanco. Sí, lo sabemos, esta preparación puede ser un poco retadora al momento de derretir el chocolate, pero el resultado vale la pena. ¡Dato! Si no cuentas con un marcador de tinta comestible, puedes dibujar los rostros con un palito de dientes y algún colorante.
10. Huevos misteriosos
Este bocado o snack es una buena opción para grandes y chicos. La preparación se asemeja a los conocidos huevos rellenos. El toque misterioso se lo otorgan los colorantes, utilizados para teñir el exterior del huevo y el relleno, preparado con mayonesa, sal, pimienta y las yemas. Al igual que en otra de las recetas presentadas, las aceitunas harán una aparición estelar, convirtiéndose en arañas espeluznantes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dónde comer pollo frito coreano y otros bocados virales de TikTok?
- Sánguche de monstruo: aprende a preparar un snack perfecto para Halloween
- Primera Parada: ¿qué se sirve en el nuevo mercado gastronómico de Barranco?
- Reinventando el turrón de doña pepa: 6 alternativas inspiradas en el dulce tradicional que te sorprenderán
Contenido sugerido
Contenido GEC