A pocos días del mundial, te contamos qué platillos podrás disfrutar si viajas a Qatar a alentar a tu selección.
A pocos días del mundial, te contamos qué platillos podrás disfrutar si viajas a Qatar a alentar a tu selección.
Redacción EC

A pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, los fanáticos empiezan a aterrizar en tierras árabes para alentar a sus selecciones y este será el pretexto perfecto para conocer la gastronomía típica de este país. Pero ¿sabes qué puedes comer en esta parte del Oriente Medio?

MIRA: Día del Churro: la receta infaltable para preparar churros en casa y celebrar su día

La comida de Qatar

Probablemente, poco se conozca de esta gastronomía milenaria en la que juegan un rol importante las especias, como es el caso del bezar, que lleva comino, cúrcuma, canela, pimienta negra, cilantro, cardamomo, y que se convierte en el insumo principal de la mayoría de los platos típicos.

Hay tres potajes que destacan y que inclusive han cruzado fronteras como el falafel, shawarma y kabsa.

Kabsa

Este en realidad es un plato típico en toda la región del Golfo Pérsico y se sirve para dar la bienvenida a las visitas, tanto familiares como a las que llegan a una festividad. El ingrediente principal es el cordero, que se cocina entre tres a cuatro horas en agua previamente hervida con cebolla, limón seco y especias como canela de Qatar, además se le pone semillas, almendras y nueces de la India. Cuando el cordero está listo, se retira y en la misma olla se pone el arroz para que tenga el mismo sabor. También lleva menta, un poco de culantro, perejil, cúrcuma y azafrán.

Shawarma

El shawarma ha cruzado fronteras, entonces es uno de los platos más conocidos, se trate de carne de cordero o de res asada de manera vertical, cuando está hecha se corta y se envuelve en pan pita árabe. Se acompaña con salsa de yogur y tahina (pasta hecha con semillas de sésamo molidas).

Falafel

Otro plato muy reconocido que no es más que bolitas fritas de garbanzo o habas molidas que se acompañan con salsa de yogur y tahini, también se puede servir en pan pita y se convierte en un sándwich.

Además de los platos que cruzaron fronteras, hay otro que no se deben dejar de probar y que se encuentran en cualquier restaurante tradicional:

Saloona: caldo picante de verduras que puede llevar carne, tiene berenjena, tomate, zanahorias y papas. Se le puede poner arroz.

Madhruba: es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo, todo esto se cocina y se convierte en una masa. Se acompaña con distintos tipos de carne.

Ghuzi: es un cordero entero asado que se sirve sobre arroz, verduras y frutos secos.

Harees: trigo triturado molido en grumos que se mezcla con carne.

¿Te animas a probar alguno de estos platos?

Los precios de Qatar

Una comida para dos personas en un restaurante puede llegar a costar 55 dólares, esto incluye plato de entrada, postre y bebida. Un menú en un restaurante económico hasta 8.5 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC