La familia Père Vergé, más allá de ser los propietarios de Bodega Monteviejo, es una familia apasionada por los grandes vinos del mundo. La familia, bajo la visión emprendedora y pujante de Catherine, arribó a la Argentina a finales de los años 90, con el fin de construir una bodega en uno de sus lugares favoritos en el mundo. La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002.
MIRA: Qatar 2022: 6 opciones de delivery para ver los partidos desde temprano
Tras la partida de Catherine en el año 2013, la familia, compuesta por Henri, Helen y Anne-Catherine Parent, y sus hijos, Gaspar y Suzanne Parent, y Elisee y Ema Rieber, continúa con la pasión incansable de hacer grandes vinos en Argentina.
Las viñas fueron dispuestas en sistema de conducción de espaldero alto, con 1,8 metros de altura, con una alta densidad de 5.500 plantas por hectárea, distribuidos en parcelas chicas entre 1 y 3 hectáreas para tener un control diferenciado de cada cuadro.
Los clones elegidos de las variedades tradicionales son de origen francés de baja producción y alta calidad. Para el cultivo del malbec se eligieron selecciones autóctonas de viñedos antiguos con una excelente adaptabilidad al terruño.
El predio comprende 162 hectáreas a una altitud entre los 1.000 y 1.200 m s. n. m. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el norte y el este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.
Marcelo Pelleriti es un referente en la industria vitivinícola en el mundo. Como gerente general y director enológico de Bodega Monteviejo en Mendoza, Argentina, se inspiró siempre en su convicción de que la elaboración del vino es la expresión artística de las cualidades únicas de cada lugar y de esta manera se consagró como gran intérprete del terroir.
Desde 2001, Marcelo dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, (ambos propiedad de la familia Père Vergé), viviendo en Francia desde septiembre a noviembre cada año.
Su gran experiencia lo convirtió en el primer enólogo latinoamericano en obtener 100 puntos de Robert Parker. Con un vino francés y al mismo tiempo obtener altos puntajes en vinos argentinos. Marcelo Pelleriti se refugia tocando sus guitarras en las horas de descanso en las vendimias. Este Petit Fleur está compuesto de Malbec, Cabernet Franc y Syrah, posee además 12 meses en barricas de roble francés de 2° y 3° uso de 225 litros. Posteriormente reposa en botella durante 6 meses.
Vista: De color púrpura intenso, muy vivo y brillante.
Olfato: Empieza con notas de frambuesa, ciruelas y un recuerdo de casis. Poco a poco cuando se va abriendo el vino van saliendo notas de especies como pimienta, clavo de olor y canela. Finalmente, cuando está totalmente abierto tiene notas de caramelo, higo y vainilla.
Gusto: Un vino intenso, fresco, con buena acidez, de taninos redondos y largo final.
Maridaje: Perfecto para las carnes y guisos, así como quesos maduros.
MONTEVIEJO PETIT FLEUR BLEND
PAIS: Argentina
REGION: Valle de Uco, Mendoza
UVA: 56% Malbec, 32% Cabernet Franc y 12% Syrah
PRECIO: S/. 100.00 soles
CONTACTO: administracion@dolfisac.com
TE PUEDE INTERESAR
- Navidad: la torta de chocolate que puedes preparar para compartir o regalar en estas fiestas
- Bad Bunny en Lima: restaurante Maido llevó la experiencia nikkei a su hotel y esta fue su reacción
- 50 Best Latam 2022: conoce a Jaime Pesaque, el chef detrás del éxito imparable de Mayta
- Pisco Madre: la historia de este destilado contada por su fundadora
- Veramonte Primus Carmenere: Giovanni Bisso nos habla sobre este vino orgánico