Las cebollas son la base de muchos aderezos, en algunos platillos se usa en gran cantidad, pero en otros solo la mitad, si eres de los que compras muchas cebollas para tener tu despensa llena, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas guardarla mejor:
MIRA: ¿Pesto criollo? La verdadera diferencia entre la salsa italiana y la del clásico tallarín verde
La cebolla, de por sí, es una verdura que se mantiene muchos días de manera óptima, pero lo ideal es mantenerla en lugares frescos, secos y preferiblemente lejos de la luz. Si eres de las personas que acostumbra guardar las verduras juntas, es mejor que mantengas en otro lugar las papas, porque las cebollas emiten gas de etileno y harán que se pudran. Para que duren semanas o meses, lo mejor es guardarlas con cáscara.
En cuanto a lugar de almacenamiento, guardarlas en un ambiente frío como un refrigerador hará que el almidón de la cebolla se convierta en azúcar, lo que hará que se hagan más suaves. Además, la cebolla absorbe de manera muy rápida la humedad del entorno y esto también produce el ablandamiento. Claro está que si la cebolla ya está abierta lo mejor es guardarla en un recipiente hermético de vidrio.
En el caso de la cebolla china o las cebollas dulces, el frío es sin duda la mejor opción porque esto hará que sirva mucho más tiempo. Sin embargo, hay una recomendación que no debes perder de vista, envolver cada cebolla con papel toalla para que se absorba la humedad.
Si tu idea es congelar las cebollas para usarla en el plazo de algunos meses, lo mejor es hacerlo en picadas o en rodajas dentro de una bolsa sin aire. Es preciso decir que estas cebollas servirán para cocinar y no para servirlas crudas.
Con estos tips podrás mantener tus cebollas por unas semanas e inclusive por unos meses.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Virgilio Martínez abre nuevo restaurante en México
- “Emily en París”: los famosos restaurantes que aparecen en la tercera temporada
- Madrid Fusión: Virgilio Martínez y Pía León representarán al Perú en el congreso de gastronomía
- El lado gastronómico de Alessia Rovegno: la panadería familiar de la candidata al Miss Universo
Contenido sugerido
Contenido GEC