Te sugerimos algunos espumantes para tus celebraciones de Año Nuevo.
Te sugerimos algunos espumantes para tus celebraciones de Año Nuevo.
/ Jairo Vega
Redacción EC

A pocos días de dejar el 2022 atrás, es momento de pensar qué botella acompañará la celebración del Año Nuevo, una propuesta infaltable suelen ser los espumantes o espumosos, que gracias a su frescura y a que son bajos en alcohol son muy oportunos para el momento del brindis. Soledad Marroquín da algunos alcanzas de este tipo de bebida y cuáles podrías considerar para la noche del 31 de diciembre.

MIRA: Navidad: los consejos más efectivos para evitar una indigestión tras la cena más esperada del año

Para Marroquín, los espumantes empiezan a ponerse “de moda” a partir de noviembre, mes en el que además se celebran muchos matrimonios. Estas bebidas son las más consumidas en estos eventos porque hay una tendencia que el grado alcohólico sea cada vez menor, incluso algunas bodegas están sacando versiones con alcohol 0.

En Perú, detalla Soledad, se está viviendo renacimiento del vino local y también se está expresando en los espumosos. “Tenemos los clásicos Brut que cada bodega hace según recomendación de su enólogo”. Nuestra producción local se está caracterizando por trabajar con la uva patrimonial aromática. Sin embargo, es preciso mencionar que los espumantes rosados son los que lideran la preferencia, si bien, estos no suelen ser hechos por muchas bodegas peruanas, siempre están las opciones que llegan de afuera, como es el caso de Argentina, Chile y España.

“Los espumantes permiten hacer cosas divertidas de coctelería y hay una tendencia fuerte de coctelería con vino. Hay un plus si sumamos que tienen un grado de alcohol menor, que son refrescantes, que las burbujas les dan esta chispa alegre, en conclusión son una super opción”, asegura la especialista.

Hay que tener en cuenta, también, que en comidas muy diversas un espumante juega con los diferentes platos y se pueden aprovechar al máximo. Soledad Marroquín nos da tres grandes recomendaciones para la cena:

Rosa Salvaje de Tacama

Es un espumante rosa de la categoría Brut. Además, es un recurrente ganador de medalla de oro en el concurso ExpoVino de Wong y ha logrado medallas de oro y plata en el Efferverscents du Monde de Francia en el 2015, 2016 y 2018. El precio es de 50 soles.

IntiPalka

Es un espumante hecho a base de uva Italia (Moscatel de Alejandría) que tiene un dulzor especial. Esta bebida pertenece a la línea alta de la bodega Santiago Queirolo. El precio es de 40 soles.

La Mala

Es un espumante tinto hecho a base de uvina que tiene un dulzor leve. Esta bodega nació elaborando sidra que también son considerados espumosos. Manuel carrasco, el enólogo, ensayó y le quedó muy bien. Es una gran opción para la cena. El precio varía entre los 45 y 50 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC