MDN
Osso - San Isidro
Pierina Denegri Davies

En pleno San Isidro, entre los edificios imponentes que durante la semana reunen a distintos profesionales, se encuentra el local de Osso, uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina según 50 Best Latam 2023. Los domingos se celebra “Convocados por el fuego”, un nuevo festival de brasas al aire libre, creado para celebrar la versatilidad del fuego y su capacidad para reunir a los comensales. visitó su local para conocer más de la experiencia.

MIRA: Delicias acevichadas: 5 platos que debes probar si eres fanático de estos sabores y dónde encontrarlos

Conversamos con Renzo Garibaldi, creador de Osso, quien nos contó cómo nace la idea de crear esta propuesta. “Todo surge el año pasado, cuando celebramos nuestro décimo aniversario. Quisimos replicar esa experiencia y comenzamos con unas estacas, unos corderos y fuimos ingeniando un menú y un espacio donde el campo pueda venir a la ciudad, especialmente a nuestro local de San Isidro”, comenta el especialista en carne y parrillas.

Por eso, todos los domingos, el público podrá disfrutar de una parrilla al aire libre. La carta incluye delicias como carnes a la estaca, pollos asados por horas y una panceta a la caja china que no se puede perder.

“Lo interesante de este espacio de fuego abierto, es que podemos interactuar más con el cliente, se rompe con la rutina y el trabajo con fuego siempre puede ser un show, nos permite divertirnos”, agrega Garibaldi.

A la experiencia gastronómica se suma un espacio cómodo, perfecto para visitar con familia o amigos e incluso las mascotas, ya que el local el pet friendly.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Nuestra experiencia

Toda visita a Osso se comienza con un piqueo, en este caso fueron unos wantanes rellenos de carne mechada muy sabrosa. Los acompañamos con un coctel refrescante y frutal, perfecto para empezar.

La experiencia incluye unos pollos asados, al estilo peruano; el asado de tira; pancetas a la caja china, cochinillo crocante y, actualmente, ofrecen dos opciones de arroces cocidos a las brasas: uno marino y uno de carnes y mariscos.

Nuestro favorito fue la panceta a la caja china, que se sirve en porciones precisas donde equilibran la carne, la grasa deliciosa y la piel extra crocante. Se combina a la perfección con una ensalada de papa con cubos generosos de tocino y el toque ideal de cebolla china finamente picada.

Continuamos la experiencia probando el pollo asado, que lleva un potente sabor ahumado, que combina a la perfección con los acompañamientos de siempre: una porción de papas fritas perfectas y una generosa ensalada. El toque especial de esta última preparación son los encurtidos, que le dan un sabor más interesante y juega con las texturas.

El asado de tira es suave y combina muy bien con el terso puré de papa con que se sirve. El pimiento asado es el toque perfecto de ahumado que se necesita y recomendamos acompañarlo con el chimichurri de la casa.

Terminamos la experiencia con un postre de la casa que aunque intimidante en su lista de ingredientes, termina siendo una delicia armoniosa e interesante en cada bocado. El Osso mess combina merengue, helado de vainilla casero, chantilly, caramelo de tocino de cachete, fresas y una pieza de tocino de cachete.

Convocados por el fuego es una experiencia relajada, encantadora e ideal para quienes disfrutan de una buena parrillada en cualquier momento. ¿Se anima a ir?

Datos:

“Convocados por el fuego” se lleva a cabo todos los domingos a partir del mediodía en el local de Osso, ubicado en Av. Santo Toribio 173, Torre Real 6, San Isidro. 

Contenido sugerido

Contenido GEC