Un viaje de la familia Martorell a Italia hizo que ese sueño de tener una gelatería se convirtiera en un proyecto real. Los hermanos Melissa, Chiara y Renzo decidieron abrir un espacio en Miraflores que mezclara la tradición de un buen gelato en un ambiente acogedor, y que transportara a los comensales a una gelatería de Anacapri, una isla italiana. Hace un año empezó esta historia, y este mes crecen con dos locales más, uno en Punta Hermosa y otro en el balneario de Asia.
MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante
La historia
Hace casi 30 años, los padres de Melissa, Chiara y Renzo tuvieron una heladería en el sur del Perú, pero debido a la coyuntura del país en aquel momento tuvieron que cerrarla y emigrar a España. El sueño de abrir un espacio que brindara gelatos artesanales en el Perú siempre estuvo en el aire, y fue gracias a un viaje familiar que hicieron hace algún tiempo, que estos tres hermanos apostaron por crear un sitio acogedor, lleno de creatividad y sabor; en donde se venden helados con el verdadero sabor y receta italiana.
“En el 2021, nos pusimos a planificar seriamente cómo sería este proyecto”, comenta Melissa. Por su parte, Renzo recuerda que en un viaje familiar fueron al sur de italia y les “encantó la estética y los helados”. “Entonces quisimos ambientarlo así. Creo que más o menos lo hemos logrado”, añade.
Cada hermano tiene un rol diferente pero se complementan. Los tres han aprendido a crear gelatos desde cero. Cuidan mucho que todo esté hecho con frutas frescas, sin aditivos ni conservantes ni saborizantes. Chiara indica que ellos preparan sorbettos y gelatos que les hubiera gustado encontrar en otros lados, por eso, los buscan hacer saludables, con pura fruta.
Además de tener varios sabores y un lindo ambiente, Melissa explica que para ellos es muy importante que los clientes tengan una buena experiencia al adquirir los helados, es por eso que la atención que les brindan a los comensales es muy cuidada, tanto que siente que se ha creado una conexión con los clientes y puede palpar el cariño de ellos hacia Anacapri.
Los sabores
La gelateria cuenta con sorbettos de frutas que están hechos en su mayoría por Chiara, quien afirma que los ama y son sus favoritos. Estos están compuestos de pura fruta sin aditivos ni lácteos. Son perfectos para quienes quieren refrescarse, y son veganos o intolerantes a la lactosa.
Existe un sorbetto en particular que llama mucho la atención y es la Limonada Anacapri, creado por Melissa, que contiene arándanos frescos, limón y algún otro secreto. Es de un color magenta hermoso, que al verlo te provoca ordenarlo. Melissa narra que se llega a ese tono gracias a la combinación de los arándanos con el limón y ver esa transformación del morado de los arándanos hacia un tono magenta es una celebración.
“Estamos con 24 sabores en cada local, y los estamos rotando también porque tenemos tantos que vamos rotando y viendo cuáles nos piden más”, añade Melissa.
Otros sabores de gelatos están inspirados en postres como Pie de Limón y Chocoteja. Además, tienen cuatro variedades de chocolate, y gelatos tradicionales italianos como el Pistacchio, Zabaione, Amarena Amaretti, Gianduia y muchos más.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Renzo indica que tienen sabores especiales por fechas festivas. Por ejemplo, durante diciembre tuvieron el “Panetón por Navidad” y en octubre sacaron uno sabor a Turrón de doña Pepa, demostrando su compromiso con la creatividad y la innovación.
Chiara explica que buscan brindar una gran experiencia sus clientes. “También nos gusta que prueben todos los sabores que quieran, que nadie se sienta incómodo o con vergüenza en pedir probar un sabor. No queremos que se queden con las ganas de probar”, añade.
Para estos hermanos es muy importante que los comensales sepan que existen más sabores más allá de los tradicionales y que los conozcan, prueben y se convenzan que se puede hacer helado de todo, de un postre, de una idea, de una mezcla que aparentemente podría ser rara. Renzo ha logrado helados de zapallo loche y uno salado, que iba muy bien con ensaladas. Creatividad e ingenio de sobra.
Los nuevos locales
La tradición de Anacapri llega al sur de Lima con dos locales, uno en Punta Hermosa y otro en Asia. Según relatan los hermanos continúan con la misma decoración que enamoró a los comensales en Miraflores. Van con la misma estética, sabor y generosidad en cada helado.
Estos nuevos locales también ofrecerán opciones para todos los gustos, incluyendo sorbettos sin lactosa (aptos para veganos) y versiones sin azúcar, endulzados con stevia, así como paletas para nuestros animales de compañía. Sí, nuestros perros también podrán disfrutar de algo fresco cuando vayamos a la playa.
El nuevo local en Boulevard de Asia (en la recta de la tienda Miniso) ya ha abierto sus puertas, así como el establecimiento en Punta Hermosa, ubicado en la Calle Islas Ballestas. Pero si no está en tus planes ir a la playa aún, el local de Miraflores es una gran opción. Vaya y disfrute de un sorbetto de pura fruta o un helado de su postre favorito. Provecho.
- Asia: de lunes a miércoles de 12 p.m. a 10 p.m. y de jueves a domingo de 12 p.m. a 11 p.m.
- Punta Hermosa: lunes, miércoles y jueves de 12 p.m. a 10 p.m. y de viernes a domingo de 12 p.m. a 11 p.m.
- Miraflores: de lunes a sábado de 12 p.m. a 10 p.m. y los domingos de 12 p.m. a 9 p.m.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bistro 400: probamos la nueva carta vegana del restaurante en Miraflores y estas son nuestras recomendaciones
- Naturlandia, la cafetería en donde comes rico y brindas ayuda a niños
- Ruta del cacao: 5 chocolates peruanos que debes probar
- La Kiuna de Blú, la panadería vegana que se especializa en panes y postres hechos con masa madre
- ¿Adicto al azúcar? Te damos cinco consejos para dejar de consumir este ingrediente