Redacción EC

La salsa huancaína es una infaltable en los almuerzos o reuniones de amigos o familia, es fácil de preparar y acompaña cualquier platillo. Pero si eres de los que no saben cómo hacer esta salsa, aquí te compartimos tres formas diferentes de hacerla:

Receta de salsa huancaína

Ingredientes

1/4 tz. aceite

1 diente ajo

4 huevos

1/4 kg. queso fresco

1 cebolla picada frita

6 ajíes frescos

sal y pimienta

Preparación

Corte los ajíes a lo largo. Quita las pepas, las venas y cocina en agua por cinco minutos. Retira y pela. Licúa el aceite, el ajo, las yemas endurecidas, el queso, la cebolla frita, los ajíes pelados, la sal y la pimienta. Agrega la leche poco a poco hasta formar una salsa cremosa.

Receta de salsa huancaína de Gastón Acurio

Corta el ají amarillo y las cebollas, estos dos ingredientes van a la sartén y se empiezan a saltar. Le sumas medio diente de ajo. Esto se tritura en una licuadora, en este punto de la preparación se echa un chorro de leche, queso fresco y galletas para darle textura a la salsa. Se licúa una vez más y listo.

Receta de salsa huancaína de A Comer

Muele 250 g de ají despepitado en un batán hasta tener una pasta, agrega 220 g de queso fresco y continúa moliendo hasta obtener una textura granulada. Incorpora dos cucharadas de aceite vegetal y 100 ml de leche evaporada. En caso no tengas batán, puedes hacer la salsa en una licuadora, la única diferencia es que solo agregas la mitad del queso al principio y reservas la otra mitad para el final. Terminas colocándole sal y pimienta al gusto.

Contenido sugerido

Contenido GEC