Rocío Oyanguren

Las Recetas de Yo Madre trae como cada semana una deliciosa preparación. Es súper fácil de hacer y no te tomará mucho tiempo. Sácale el jugo a tu freidora de aire y cocina unas alitas al sillao con las que sorprenderás a toda tu familia.

Ingredientes:

  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 1/2 taza de sillao
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

Preparación:

Precalienta tu freidora de aire a 180 grados durante 5 minutos. Lava bien las alitas de pollo y retira todo el exceso de agua. Si gustas, puedes sacarles la piel, pero es opcional. Sazona tus alitas con la pimienta, el comino, el ajo en polvo y el sillao. Si tienes un poco de tiempo, déjalo que repose durante 10 minutos. Coloca tus alitas en la freidora de aire durante 20 minutos; pero cada 5 minutos muévelas para que se cocinen y doren parejito. Dependiendo del tipo de freidora, puede tardar unos minutos más. ¡Y listo!

Completa tu lonchera con:

Alitas al sillao + papa sancochada + lechuga picada + 1 fruta entera + agua

Un consejo:

Si tus tiempos son muy cortos en la mañana, puedes sazonar estas alitas una noche antes y refrigerarlas. Si no tienes freidora, haz el mismo procedimiento en una olla convencional; solo que tendrás que agregar un chorrito de aceite y tapar bien la olla para su cocción.

Un tip:

Prepara el aliño para la lechuga con aceite de oliva, sal, pimienta y limón. Envíalo en otro recipiente para que tu hijo lo agregue en el momento de comer.

Contenido sugerido

Contenido GEC