Los sánguches de pavo son otras opciones para disfrutar al ave favorita de la Navidad.
Los sánguches de pavo son otras opciones para disfrutar al ave favorita de la Navidad.
/ Pánguche
Diana Gonzales Obando

Aunque estemos pensando desde ya en la cena navideña, con un pavo al medio de la mesa, existen otras opciones para saborear al ave favorita de la .

Los locales peruanos Pánguche, El Chinito y La Cristina nos presentan algunas opciones de con pavo súper jugosos elaborados con mucho cuidado y tomándose su tiempo para la cocción. Descubre sus procesos de preparación y dónde comprarlos.

1. Pánguche

La pierna de pavo se cocina a altas temperaturas.
La pierna de pavo se cocina a altas temperaturas.
/ Pánguche

Pánguche, la , ofrece entre sus opciones para todos los gustos un sánguche de pierna de pavo o Turkey Leg. ¿Cómo es el proceso para saborear esta delicia? La pierna es curada, cocida al vacío y horneada a altas temperaturas hasta obtener un dorado perfecto, además, las largas horas de cocción le regalan al pavo una textura suave. El pánguche de pavo es de pan ciabatta elaborado en su propio horno, lleva salsa tártara y lechugas para darle un toque más fresco.

Datos:

  • Ubicación: Manuel Bañón 234, San Isidro
  • Delivery & Take Out: y
  • Horarios: Mar-Sáb: 12:00-10:00pmDom: 12:00-9:00pm
  • Instagram:

2. El Chinito

es otro local clásico e imperdible para comer un sánguche de pavo en fiestas. Félix Yong de El Chinito nos explica que “el pavo asado –osea horneado– puede servirse de tres formas básicamente”, y son estas: “Si es en sánguche puede ser en tajadas dentro de un pan francés acompañado de salsa de cebolla o rocoto molido o mayonesa y mostaza de acuerdo al gusto de la persona. En forma deshilachada (como el pollo) va mejor con mayonesa o tártara y rocoto al gusto. Y en plato, donde las tajadas de pavo serían de mayor grosor que la primera con su juguito del mismo pavo y acompañado de ensaladas al gusto (frescas, sancochadas o rusa) y puede ser arroz o papas doradas”.

Acompáñalo con un café, una chicha o un rico emoliente y, claro, con su famoso pan con chicharrón.

Datos:

3. La Cristina

Este bakery nació en pandemia y tiene un concepto que gira alrededor de las masas, desde el pan que producen ellos mismos, su carta de almuerzos y comida confortable. Sus platos están inspirados en Cristina, la madre del fundador, de origen uruguayo y amante de la cocina.

¿Qué tienen preparado para esta Navidad? Su sánguche de pavo con pan de masa madre es uno de los imperdibles de la temporada: “Para la preparación de este sánguche asamos el pavo a baja temperatura para que se mantenga super jugoso y, a diferencia de otros sánguches de pavo, nosotros lo laminamos y creamos láminas muy delgadas, nuevamente, para mantener esa jugosidad. Le damos el toque peruano con una salsa criolla –que es un sabor que al peruano le gusta mucho– y lo acompañamos de mayonesa de la casa y mostaza americana”, nos explica Diana Kahn, Gerente de marketing y comercial de La Cristina.

Además, tienen una carta estacional con comida confortable que los peruanos suelen comer en diciembre como el pavo asado con arroz árabe y puré de manzana, chocolate caliente con marshmallows. También, tienen un panetón clásico de La Crisitina y un panetón de chocolate elaborado con Renato Peralta.

Datos:

  • Ubicación: Ca. Cnel. Odriozola 190, San Isidro
  • Contacto: 913312558

Contenido sugerido

Contenido GEC