Las más de 8 mil pollerías que hay en Lima así lo anuncian: el pollo a la brasa es uno de los platos preferidos en estas tierras. Y los hay para todos los gustos: con la receta tradicional, con diferentes tipos de papa, servidos con arroz y hasta con chaufa.
El origen este platillo nos remonta a finales de los años 40, cuando, en el distrito de Ate, en la zona de Santa Clara, Roger Schuler inauguró “La Granja Azul”, el primer recinto donde se empezó a vender el hoy famoso pollo a la brasa.
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres
Gracias a Franz Ulrich, el experto que ideó el horno con barras giratorias, Schuler fundó el primer restaurante de pollos a la brasa tras varias pruebas con diferentes mecanismos hasta que, finalmente, quedó el modelo que se usa y fabrica hasta la actualidad. La idea partió luego de que Schuler viera a su cocinera hornear pequeños pollos de una manera similar, pero más rudimentaria.
Hoy en día este plato es infaltable en las mesas de los peruanos. Y por ello en esta galería te invitamos a conocer dónde venden los mejores en la capital.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Daddy Yankee visitó cevichería en La Victoria: “En el Perú son chefs por naturaleza, otro nivel”
- La ruta del turrón de Doña Pepa: tres propuestas para sorprender en este octubre
- El pollo a la brasa es elegido el mejor plato del mundo en base a pollo por la guía Taste Atlas
- Día del Anticucho: los mejores restaurantes en Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC