Tras la reunión del domingo de las bases y de la dirigencia de Perú Libre, el líder de dicha agrupación, Vladimir Cerrón, anunció este lunes que no respaldarán la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. En sus redes sociales señaló que este recurso constituye un “golpe de Estado”.
“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.
MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña
Su pronunciamiento es acompañado por un escrito en el que se detalla que el partido de Gobierno rechaza que se hayan usado fondos del Gobierno regional de Junín para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.
El 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, sobre la cual se dio cuenta ante el pleno del Poder Legislativo ese mismo día.
LEE AQUÍ | Ministro Cevallos: “Si no se quiere conversar, es una intención de obstruir la gestión y no reconocer los resultados de las urnas”
El debate para evaluar y luego votar si es que se admite o no a trámite esta moción de la oposición se realizará el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre.
Si es que se logran más de 52 votos a favor de admitir la moción, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno del Parlamento.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Augusto Ferrero, presidente electo del TC: “No es el momento de cambios para una nueva Constitución” | ENTREVISTA
- Luis Cordero: denuncian a congresista de Fuerza Popular por agresión física y acoso
- Defensor del Pueblo: “Declaraciones de dueño de la casa de Breña revelarían pedido de favores a cambio de entrevistas a Pedro Castillo”
- Dueño de casa en Breña intentó evitar difusión de reportaje sobre visitas a Pedro Castillo
- La maldición de Karelim López: la lobbista del escándalo que remece Palacio. Una crónica de Fernando Vivas
Contenido sugerido
Contenido GEC