La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el voto de confianza que recibió de parte del pleno del Congreso no es un “cheque en blanco” y que será el punto de partida para trabajar bajo la fiscalización de los legisladores.
MIRA: Los primeros 100 días de Pedro Castillo: este domingo, las cifras e historias detrás de cada episodio del Gobierno | Especial EC Data
En una entrevista a Radio Líder, de Cajamarca, la primera ministra dijo que realizó un trabajo de diálogo y concertación con todas las bancadas para obtener la mayoría de votos necesarios el pasado jueves 4 de noviembre.
“Ha sido un proceso que nos llevó un tiempo considerable pero merecía la pena porque necesitamos convencer a la mayoría del Congreso que el otorgamiento de la confianza no era un cheque en blanco, sino lo que pedimos es la posibilidad de empezar a trabajar y el Congreso tiene que seguir haciendo su labor de fiscalización y control a la cual nos sometemos”, aseguró.
VIDEO RECOMENDADO
Vásquez Chuquilin consideró que hay una “crisis de confianza” entre el Congreso y el Parlamento, por lo que procuró atender todas las observaciones de las bancadas, incluyendo la oposición y la facción de Perú Libre que se había mostrado en contra de otorgarle la confianza.
Sin embargo, expresó su “preocupación” ante la división dentro de la bancada oficialista y los votos en contra de un Gabinete que aseguró es de izquierda y busca completar los compromisos de campaña de Perú Libre.
MIRA: Perú Libre: ¿Se encamina a una división formal en el Congreso de la República? | ANÁLISIS
“Sorprende que una bancada de izquierda se haya dividido y haya un sector que en realidad, no solo presente reparos en votar por nosotros sino que nos acuse de derechistas. Creo que hay que trabajar mucho con ellos porque en verdad somos un Gabinete que representando a la izquierda hemos construido las propuestas de las políticas de Estado a partir de lo que han sido las apuestas de Perú Libre”, aseguró.
Por esto, dijo no encontrar una razón suficiente para que la facción de militantes de Perú Libre se hayan opuesto a dar el voto de confianza.
MIRA: María del Carmen Alva: “Que se ponga las pilas el Ejecutivo y que trabaje”
“Pero creo que hay que seguir trabajando para conseguir de ellos por lo menos un acercamiento y volver a trabajar juntos porque creo que los objetivos finales siempre nos van a terminar uniendo”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo comandante general de la FAP fue designado cuando estaba de vacaciones en el extranjero
- Dina Boluarte: “Espero que congresistas de Perú Libre que votaron en contra de la confianza al Gabinete Ministerial puedan madurar”
- Fuerza Popular busca eliminar voto de confianza: ¿cuáles son sus implicancias según los especialistas?
- Alex Paredes: “El voto de confianza no es un cheque en blanco ni una luz verde para que hagan lo que quieran”
- Guido Bellido dice que no se ha comunicado con Pedro Castillo desde que dejó la PCM
Contenido sugerido
Contenido GEC