“Quizá el presidente Ollanta Humala no ha sido informado correctamente”, sostuvo hoy el titular de la comisión López Meneses, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), al ser consultado sobre las recientes declaraciones del jefe de Estado, quien dijo que el Gobierno “no es investigado, sino el delincuente de Óscar López Meneses”.
Díaz Dios explicó que las dos líneas directrices de la investigación son: 1) determinar quién en el interior del Gobierno dio la orden para resguardar la casa de López Meneses, y 2) conocer qué se ocultaba en este inmueble.
“Lo que estamos investigando es cómo en este Gobierno se destinan recursos logísticos y personales al resguardo de la casa de López Meneses, quién dio la orden, qué se cuidaba con tanto celo utilizando indebidamente recursos policiales. Cada uno puede sacar sus conclusiones. Quizá el presidente no ha sido informado correctamente”, dijo.
El fujimorista tampoco descartó citar a Humala, luego de su colega de comisión, el nacionalista Josué Gutiérrez señalara que no sería necesario citar al mandatario.
Reiteró, a raíz de los cuestionamientos a su ratificación como presidente del grupo, que la investigación se realizará de manera objetiva.
Refirió que este jueves su elección fue nuevamente respaldada por la mayoría de la comisión, con lo que esta “tendrá estabilidad” para avanzar con las indagaciones.
Evitó comentar las declaraciones que dieron los tres generales de la PNP en retiro Aldo Miranda, Carlos Gómez Cahuas y Sergio Monar Moyoli sobre el Caso López Meneses.
Finalmente, indicó que las próximas citaciones se hará, luego de revisar el material que tiene hasta hoy la comisión.