El parlamentario de Gana Perú Daniel Abugattás respondió hoy las críticas en torno a las presuntas intromisiones de la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, al interior del Ejecutivo.
"La quieren desaparecer políticamente. Es justamente el hecho de que la presidenta del partido, la compatriota Nadine Heredia ha pasado a ser un actor activo de la política. Tiene responsabilidades directas en el manejo del partido. Por encima de ella, está el presidente de la República", señaló en diálogo con RPP.
Abugattás consideró que la sociedad civil, los medios de comunicación y los partidos políticos vienen siendo testigos de una "situación atípica". Según él, el partido nacionalista tiene más de un cuadro de nivel presidenciable, y es en base a esa realidad que "se genera la enorme preocupación de la oposición que durante 80 años no ha podido producir más que un caudillo o un liderazgo".
El congresista resaltó que el rol de Nadine Heredia denota "la reivindicación de la mujer, dejando de lado cualquier atisbo de machismo".
"El hecho es que ella es un activo político muy interesante. Es un tema que se conversó con el presidente Humala, que entró en la vorágine de ser presidente de la República, su presidencia en el partido se dilató hasta que era impostergable tomar la decisión. Tomó al 100% la decisión de ser el presidente de todos los peruanos. Somos un partido político que va a perdurar en el tiempo", incluyó.
DURAS CRÍTICAS
Asimismo, Abugattás respondió las acusaciones realizadas por su colega Mauricio Mulder en contra del parlamentario Sergio Tejada. Añadió que los temas relacionados a la vida íntima de las personas deben ser vistos en privado.
"Me llama poderosamente la atención que Mulder no haya dicho ni una palabra cuando su presidente (Alan García) trajo a la luz un hijo obtenido durante una relación extramatrimonial, lo cual demuestra el nivel de bajeza de utilizar un aparente tema personal para distraer los contundentes informes de la investigación de la 'megacomisión'. Las cosas en su lugar. Tema de hijos, que Mulder le pregunte a su jefe, y el tema privado de Tejada que se maneje en la forma privada que se debe manejar", dijo a la prensa en el Congreso.
Él adelantó que el ex presidente Alan García tiene temor de los resultados que brindará el grupo de trabajo que investigó la segunda gestión presidencial del líder del partido de la estrella.
"Alguien tan curtido, con tanta piel de chancho como García, que esté ahora temblando de la forma que está temblando cuando él es el famoso conocido “quien no la debe no la teme”. Si ahora está tan temeroso, tan descontrolado, que ha perdido la chaveta, es porque la debe. Él sabe que estar vinculado con el narcotráfico no es broma, estar vinculado con narcotraficantes no es broma, y él sabe que esto está penado con cárcel", sentenció.