El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, señaló que la derrota electoral que ha sufrido su partido requiere del impulso de nuevas generaciones y de una autocrítica interna por falta de estrategia.
"Estamos pidiendo que esta dirigencia no encabece un nuevo proceso electoral, eso sí ya está clarísimo", manifestó el funcionario en una entrevista a Radio Existosa.
Comentó que en el proceso de elecciones internas hubo mucho "maltrato a generaciones las jóvenes" y poca coherencia en el apoyo a la candidatura de Jaime Zea, una vez que ésta fuera elegida.
Las siguientes elecciones en el PPC estarían por celebrarse durante la segunda mitad del 2015. Valenzuela no precisó quién sería el virtual candidato de su partido, pero expresó su deseo personal de que esta puesto sea ocupado por Lourdes Flores Nano.
Invitó a su dirigencia y a todos los militantes del PPC a realizar una autocrítica frente a la derrota electoral. "No se hará un juicio [a Raúl Castro], todos tenemos que hacer una autocrítica. Creo que falta la autocrítica y no he escuchado absolutamente ninguna", precisó el regidor.