El congresista Manuel Merino de Lama -quien renunció a la Presidencia tras cinco días en el cargo ante las movilizaciones de rechazado en su contra - lanzó duras críticas y adjetivos contra el vacado exmandatario Martín Vizcarra, en especial sobre el papel de su gobierno en el tema de las vacunas contra el Covid-19.
Manuel Merino negó que este proceso de vacancia contra Martín Vizcarra haya retrasado la compra de vacunas contra el COVID-19, y le pidió al exmandatario “dejar de mentirle al país”.
MIRA: Martín Vizcarra: “Cuando estábamos a punto de cerrar con laboratorios de vacunas, el Congreso me vacó”
“Él [Martín Vizcarra] solicitaba de carácter obligatorio la votación de la vacuna (...) eso se aprobó en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre. Él no puede echarle la responsabilidad al Congreso”, exclamó.
“Nuevamente le vuelve a mentir al país y hay que rechazar esas actitudes de mentira tras mentira”, agregó.
Merino dijo que la vacancia de Vizcarra “ha sido lo mejor que nos ha podido suceder”, luego de cuestionar a su gobierno por no haber logrado firmar contratos para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.
“El Perú ha tenido la gran suerte de que gracias a este Congreso, en un periodo corto tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero. De eso el Perú tiene que estar tranquilo”, exclamó Merino.
Un día antes, Martín Vizcarra responsabilizó al Parlamento por la demora en la compra de las vacunas. “El 26 de septiembre cuando yo todavía era presidente cursé un oficio al presidente (del Congreso, Manuel) Merino, y le dije por favor con suma urgencia apruebe esta ley para que podamos tener la vacuna (...) la aprobaron el 11 de diciembre, 80 días se han demorado”, expresó desde Tarapoto.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC