La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó de absurdo el pedido de congresistas de Fuerza Popular para que Martín Vizcarra, quien ayer renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también dimita al cargo de primer vicepresidente.
En diálogo con la prensa, Mercedes Aráoz señaló que Martín Vizcarra "no ha cometido ninguna falta constitucional" y que él ya tomó "la decisión política de renunciar al MTC", tras los cuestionamientos a la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.
"[Pedir su renuncia a la vicepresidencia] es absurdo. El vicepresidente fue electo y reconozcan que él, así como el presidente [Kuczynski] y yo como segunda vicepresidenta, hemos sido electos por voto popular", manifestó la también legisladora oficialista.
Cabe anotar que, entre ayer y hoy, parlamentarios fujimoristas como Daniel Salaverry, Luis Galarreta y Rosa Bartra han hecho público su pedido para que Martín Vizcarra deje la primera vicepresidencia.
Consultada sobre si considera que la oposición busca desestabilizar al Gobierno, Mercedes Aráoz dijo no creer "que sean todos".
"Algunos tienen esta afición de salir a decir cosas por fuera, pero no creo que sea la intención de Keiko Fujimori ni mucho menos. Creo que ella es una líder que tiene toda la responsabilidad, así como la tenemos nosotros desde el Ejecutivo, para llevar con responsabilidad el tema del país", expresó.
"Acá hay un gobierno y aquí hay que balancearnos por el bien del país. [Debe haber] un balance de fuerzas, no es una guerra entre fuerzas. Tenemos que colaborar por la construcción de un país viable", remarcó.
MÁS EN POLÍTICA...