En agosto pasado, el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, salió 20 días de prisión para diligencias de corroboración, en el marco de la investigación a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
Según informó “Panorama”, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, a cargo de la investigación, solicitó el 27 de junio pasado al Poder Judicial que Ríos deje la prisión por el plazo de 30 días.
De acuerdo al requerimiento fiscal, Walter Ríos iría a una casa de seguridad para corroboraciones. Fernández Alarcón justificó su pedido ante el juez, indicando que Ríos necesitaba “ordenar sus ideas”.
“(…) Un ambiente adecuado, en donde pueda ordenar sus ideas con tranquilidad y no un ambiente hostil y tenso como pueden ser los ambientes del establecimiento penitenciario”, se lee en el documento presentado por el fiscal.
El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, dispuso que el plazo sea de 20 días. Según el programa dominical, la resolución no precisa qué diligencias se iban a realizaron durante esas semanas.
Walter Ríos Montalvo es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado junto a otros exmagistrados y funcionarios del sistema de Justicia implicados en la denominada organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
Ríos cumple actualmente una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I. La medida fue dictada en julio del año pasado.