La amenaza del primer ministro Guido Bellido en torno al gas de Camisea ha generado más que críticas desde el Parlamento. ¿Qué acciones se alistan desde este Poder del Estado? Esta es la pregunta del día.
“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, fue el mensaje amenazante de Bellido realizado el domingo vía Twitter.
Incluso el presidente Pedro Castillo, horas después, le enmendó la plana a su primer ministro e intentó bajar el tono al mensaje de este: “En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”.
Te puede interesar:
- Arturo Cárdenas, dirigente de Perú Libre e investigado en Los Dinámicos del Centro: “La salida de Guido Bellido sería una traición”
- Guido Bellido sobre Camisea: “Estamos ya iniciando el proceso de renegociación”
- Canciller sobre reunión entre Castillo y Maduro: “Se dio tomando en cuenta el principio de relaciones amistosas entre los países”
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC