Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, es investigada por el caso Anguía. (Foto: Poder Judicial)
Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, es investigada por el caso Anguía. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Poder Judicial rechazó el pedido presentado por , cuñada del expresidente (2021-2022), para viajar a Chota, región Cajamarca, por un plazo de 30 días.

La pariente del exmandatario solicitaba viajar al centro poblado de Chugur, distrito de Anguía, para hacer un trámite en una universidad. “El plazo solicitado no se condice con el trámite”, dijo el juez.

El Ministerio Publico se opuso a la solicitud de Paredes Navarro, quien cumple diversas reglas de conducta debido a que se le impuso comparecencia con restricciones por el caso Anguía.

En setiembre pasado la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional rechazó el pedido del Ministerio Público para que Yenifer Paredes no se comunique con 141 personas -entre investigados y testigos- de otras investigaciones seguidas contra la organización criminal que habría liderado Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Yenifer Paredes: Poder Judicial rechazó pedido fiscal para exhortarla a cumplir reglas de conducta

Paredes Navarro solo se encuentra impedida de comunicarse con sus co-investigados en el Caso Anguía, entre ellos su hermana Lilia Paredes, el exalcalde José Nenil Medina y Salatiel Marrufo.

De igual forma con Fray Vásquez Castillo (prófugo) y Gian Marco Castillo (sobrinos de Pedro Castillo), el exalcalde de Chachapoyas, Víctor Culqui, y los empresarios Hugo Espino y Angie Espino.

MIRA AQUÍ: Lilia Paredes: ¿por qué se rechazó el pedido para dictar prisión preventiva contra la esposa de Pedro Castillo?

Yenifer Paredes afronta bajo comparecencia con restricciones la investigación que se le sigue como presunta integrante de dicha organización que estuvo enquistada en el Gobierno de Castillo Terrones.

Contenido sugerido

Contenido GEC