El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del 2023. Esta vez la solicitud es por el proceso que se le sigue por el conocido caso ‘Antalsis” donde se le imputan delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión.
La fiscalía ha pedido al Poder Judicial variar la comparecencia con restricciones que se había ordenado contra el exgobernador de Junín para que en su lugar se dicte prisión preventiva.
Esto fue en paralelo al pedido que presentó la defensa legal de Cerrón Rojas para que, más bien, se cambien las restricciones por una comparecencia simple.
Para evaluar ambas solicitudes, el magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Leodan Cristóbal Ayala, convocó a audiencia para el martes 18 de junio a las 3 p.m.
Este mismo juez fue quien, en diciembre del 2023, también dictó prisión preventiva por un plazo de 36 meses contra Vladimir Cerrón por incumplir sus reglas de conducta en la investigación por presunto lavado de activos en Perú Libre, debido a su situación de prófugo de la justicia.
El dirigente de Perú Libre permanece en la clandestinidad desde el 6 de octubre del 2023, luego que se dictara una sentencia con tres años y medio de cárcel efectiva por otro proceso que se le seguía denominado caso ‘Aeródromo Wanka’.
Por el caso ‘Antalsis’, Vladimir Cerrón es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión junto a Martín Belaunde Lossio.
Según las imputaciones, Cerrón Rojas habría cometido gestiones ilícitas como exgobernandor de la Región Junín, para las licitaciones de las obras del “Puente Eternidad” y “Comuneros”.