La investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Alejandro Toledo “se puede reabrir si hay nuevas pruebas”, sostuvo hoy el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.
“Se puede reabrir los casos (respecto al caso Toledo) si se encuentran nuevas pruebas. No es cosa juzgada, sino decidida”, señaló en una entrevista con Radio Nacional.
Peláez también indicó que el hecho de que su despacho haya archivado la investigación contra el ex jefe de Estado, no le quita peso a las otras indagaciones sobre el Caso Ecoteva.
“No le quita peso ni a la investigación del Congreso ni a la investigación por lavado de activos que está en el despacho de la fiscal (Elizabeth) Parco. Nosotros hemos concluido que no hay desbalance patrimonial en las cuentas de Toledo, pero eso en nada enerva las otras investigaciones”, manifestó más tarde en Canal N.
Agregó que la investigación por lavado de activos contra Eva Fernenbug, la suegra de Toledo, debe concluir en aproximadamente 30 días.
El fiscal de la Nación detalló que solo falta recoger el testimonio de Avraham Dan On, el ex jefe de seguridad del líder de Perú Posible, pero este no vendría al Perú porque está mal de salud.