El interino fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso de “manera urgente e inmediata” restringir los accesos a diferentes oficinas de altos funcionarios del Ministerio Público, tras la suspensión de la fiscal suprema Patricia Benavides.
MIRA AQUÍ: Defensa legal de Alberto Fujimori buscará anular sentencias por Barrios Altos y La Cantuta por vía constitucional
A través de un oficio que dirigió la secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Fiorella Casique, a Edgar Peralta Lino, gerente de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del MP, se detalla que se restrinja el acceso del personal a las oficinas del Despacho de la Fiscalía de la Nación, de los asesores de dicho despacho, del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, y del Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en Denuncias contra Magistrados.
Además, de acuerdo con la orden dada por Pablo Sánchez, el personal fiscal o administrativo que se encuentre en dichas oficinas deberán retirarse “hasta nuevas indicaciones” del Despacho de la Fiscalía de la Nación”.
LEE AQUÍ: Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.: Consultamos dos meses antes del golpe de Estado con constitucionalistas
Lo más resaltante es que se dispuso que se verifique que no se lleven consigo “documentación vinculada a las investigaciones y/o documentos institucionales y dejar constancia que corresponda”.
El caso
El último miércoles en la noche, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por seis meses a Patricia Benavides, fiscal suprema y actual fiscal de la Nación, como parte del proceso disciplinario que se le sigue por presuntamente liderar una red criminal y por cesar a la fiscal Marita Barreto del liderazgo del equipo especial que investiga ese caso.
TE PUEDE INTERESAR: PPK sobre liberación de Alberto Fujimori: “Creo que está zanjado el tema”
El fiscal supremo Pablo Sánchez recibió este jueves el encargo como fiscal de la Nación interino, luego de que se le notificará la suspensión de Patricia Benavides en el cargo. Por ley, le corresponde asumir el cargo de forma interina tras la medida dictada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la saliente jefa del Ministerio Público.
Fuentes de El Comercio indicaron que Pablo Sánchez declinará este lunes el cargo por motivos personales y le corresponderá al otro fiscal supremo habilitado, Juan Carlos Villena, asumir interinamente como fiscal de la Nación.
Contenido sugerido
Contenido GEC