Nicanor Boluarte en audiencia de control de identidad tras su detención por caso "Waykis en la sombra". (Justicia TV)
Nicanor Boluarte en audiencia de control de identidad tras su detención por caso "Waykis en la sombra". (Justicia TV)
Redacción EC

, hermano de Dina Boluarte detenido este viernes, así como el abogado y los otros detenidos por el caso conocido como “Waykis en las sombras” pasarán por una audiencia de control de identidad ante el Poder Judicial.

Este proceso estará a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, con el magistrado Jorge Chávez Tamariz, quien convocó a la audiencia para las 11 a.m. de hoy sábado, de forma presencial, en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia en la cuadra 7 de la avenida Tacna.

Nicanor Boluarte y los otros investigados están cumpliendo una detención preliminar por un plazo de diez días dictada por el magistrado Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y a pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

El Comercio ha podido conocer que la fiscalía, en su requerimiento de detención preliminar, le atribuye al hermano de la presidenta Dina Boluarte ser líder de la presunta organización criminal “Los Waykis en la sombra” para instrumentalizar el aparato estatal a través de designaciones de prefecturas y sub prefecturas a cambio de lograr la inscripción del partido político “Ciudadanos por el Perú”.

Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, entre los detenidos y en audiencia de control de identidad. (Justicia TV)
Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, entre los detenidos y en audiencia de control de identidad. (Justicia TV)

También fue detenido el abogado de Dina Boluarte Mateo Castañeda, acusado de ser el encargado legal de esta organización para captar a miembros del grupo policial de apoyo a la Eficcop y así librar a Nicanor Boluarte de las investigaciones.

Otros detenidos por diez días son Víctor Hugo Torres Merino, Edwin Ugarte Nina, Noriel Chingay Salazar y Zenovia Griselda Herrera Vásquez. Los últimos dos investigados que también son parte del requerimiento de detención, Jorge Luis Ortíz Marreros y Jorge Chingay Salazar, no han sido ubicados hasta el momento.

En total, Eficcop ha comprendido a 22 personas en estas investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC