Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolverá el próximo martes 9 de enero la apelación presentada por el excongresista a la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión que se le impuso por la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia de , en marzo de 2018.

En este caso la Fiscalía solicitó aumentar la pena a 6 años y 6 meses de cárcel para Fujimori y el exparlamentario Guillermo Bocángel, y a 6 años para el exlegislador Bienvenido Ramírez.

MIRA AQUÍ: Kenji Fujimori: PJ autorizó a excongresista viajar a Iquitos por motivos laborales

Mientras tanto, Fujimori Higuchi busca anular la sentencia que se le impuso por el delito de tráfico de influencias, por la supuesta negociación de votos a cambio del indulto humanitario para su padre, el exmandatario (1990-2000).

Como se recuerda, el 15 de noviembre del 2022 la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Kenji Fujimori, pero dispuso suspender la ejecución de la pena hasta que sea confirmada en una segunda instancia.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori: Keiko y Kenji Fujimori agradecen a Pedro Pablo Kuczynski por indulto otorgado

El tribunal presidido por la jueza Inés Villa Bonilla también condenó a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. En tanto, Alexei Toledo, exasesor de Fujimori, fue condenado a 4 años de cárcel suspendida.

El caso se remonta a marzo del 2018, cuando Fuerza Popular difundió videos grabados por el legislador de ese bancada, Moisés Mamani, donde se oía a Kenji Fujimori negociar votos contra un segundo intento de vacancia presidencial contra PPK presuntamente ofreciendo a cambio de obras y apoyo del Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: Kenji Fujimori: las razones del PJ para condenarlo a prisión y la historia del caso ‘Mamanivideos’

Cabe indicar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema es presidida por el juez supremo César San Martín e integrada por los magistrados Manuel Lujan Tupez, María del Carmen Altabás Kaiatt, Iván Sequeiros Vargas y Norma Carbajal Chávez.

Contenido sugerido

Contenido GEC