El congresista fujimorista Joaquín Ramírez se reunió el 16 de setiembre con Roberto Alejandro Ramos Heredia en "La Tiendecita Blanca", hermano del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó el diario “Correo”. El encuentro no pasaría de anecdótico si no fuera porque apenas 5 días antes se había conocido que la Procuraduría para Casos de Lavados de Activos había solicitado a la Fiscalía de la Nación investigar a este parlamentario por “operaciones económicas” que consideraba “inusuales respecto a actividades comerciales y adquisiciones de inmuebles”.
Extrañamente, según informó el mismo diario, el titular del Ministerio Público resolvió el 26 de setiembre que no sea él quien investigue a Ramírez, sino que lo haga una fiscalía común, pues se sería un delito cometido antes de ser congresista.
Entrevistados por "Correo", Roberto Ramos y Joaquín Ramírez aseguraron que ese 16 de setiembre solo se encontraron en "La Tiendecita Blanca", y que se solo saludaron porque ambos está relacionados al ambiente deportivo (el parlamentario es presidente del club UTC de Cajamarca).