El encarcelado ex presidente regional de Áncash César Álvarez seguiría operado desde el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, con el objetivo de cambiar el testimonio de los colaboradores eficaces y a los testigos que lo involucran con hechos de corrupción, según afirmó el procurador Christian Salas.
Salas reveló que el colaborador eficaz N°11 del caso ‘La Centralita’ declaró ante la fiscalía que Álvarez, por medio de su abogada Cecilia Vereau, “quiere comprar” a los testigos y colaboradores para que eliminen información que revelaría que estuvo inmerso en actos ilícitos.
Añadió que existe un documento escrito por Álvarez, en el que les pide a los testigos “aguantar” este momento difícil, porque más adelante “ya les tocará”.
Fuentes del Ministerio Público señalaron a “Perú21”, que la abogada Vereau le solicitó al colaborador eficaz N°11 que desaparezca la información contable del Canal 25 de Chimbote, a cambio de 3.000 soles.
El procurador anticorrupción también advirtió que algunos testigos claves vienen siendo víctimas de amenazas y falsas denuncian que estarían siendo dirigidas por la red de Álvarez.